Deportes

El empantanamiento virtual de la LigaPro

Casi diez horas duró el Consejo de Presidentes donde se definió el sistema de torneo a utilizarse en medio del coronavirus

futbol-ligapro
El tiempo invertido no sirvió de mucho. El Consejo de Presidentes se volverá a reunir mañana y pedirá asesoría a la Conmebol, para tratar de resolver un par de asuntos.Valentina Encalada
Nassib-Neme-cachos-coronavirus

Emelec: Nassib Neme desató memes por su comparación del coronavirus con 'los cachos'

Leer más

Bromas, polémicas, lecciones de matemáticas, decisiones de marcharse para “no seguir perdiendo el tiempo” y hasta quejas por no poder alimentarse fueron algunas de las cosas que se observaron durante la maratónica sesión (casi diez horas) del Consejo de Presidentes de la LigaPro, donde se definió el sistema de torneo que se utilizaría en la reanudación de la competencia, en medio de la pandemia del coronavirus.

Tan extensa resultó la reunión (desde las 11:20 hasta las 20:45), que el presidente de Macará, Miller Salazar, tuvo tiempo de participar durante las primeras horas, viajar de Ambato a Quito y reintegrarse a la reunión virtual, en la que solo Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se mantuvo firme de principio a fin.

Al final no sabíamos ni qué estábamos votando. Se habló de un plan B para torneos regionales y división de puntos pendientes. Nuestros auspiciantes nos ayudaron en un escenario de un torneo nacional y ahora se lo quiere hacer regional.

Miller Salazar, presidente de Macará.
futbol-ligapro

Coronavirus: La LigaPro tiene listo un plan B para el reinicio del torneo

Leer más

Uno de los protagonistas de la cita fue Nassib Neme, principal de Emelec, quien debió explicar en más de una ocasión que el sistema propuesto por Santiago Morales, representante de Independiente del Valle, para repartir puntos de los partidos restantes de la quinta fecha no era matemáticamente viable, porque en determinados casos se estarían disputando 3,50 puntos por juego, cuando el máximo son 3 unidades.

Para tratar de aliviar tensiones, el mismo Neme comparó al coronavirus con los cachos (infidelidad), afirmando que “muchos los tienen y ni se han enterado”, arrancando así algunas sonrisas.

  • EL HAMBRE PUDO MÁS

Pool Gavilánez

Gavilánez: “Nos da lo mismo el cambio de formato”

Leer más

Pasadas las seis horas, muchos directivos se comenzaron a quejar por el hambre que sentían, incluso se filtraron un par de audios en ese sentido. La mayoría se desconectó momentáneamente para poder alimentarse, siendo Loor el único que permaneció en pantalla en todo momento.

Ya a esas alturas y ante el empantanamiento en el que había caído la sesión, Roberto Sánchez y Carlos Alfaro Moreno, presidentes de Liga de Portoviejo y Barcelona, respectivamente, dijeron que “no podían seguir perdiendo el tiempo”, porque tenían otras tareas pendientes y se marcharon. El lugar del Beto fue ocupado por Xavier Salem, vicepresidente del Ídolo.

Creo que no se debió cambiar el formato de 12 equipos (en la Serie A). Ahora vemos que el dinero no alcanza estando con 16 equipos, peor si llegamos a 18. Si (AFNA) no se sienten a gusto con El Nacional o con su presidenta, que nos digan para nosotros tomar una decisión e irnos a donde nos quieran. 

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional.
dirigentes-LigaPro

Coronavirus: El Consejo de Presidentes define el futuro de la LigaPro

Leer más

De acuerdo al protocolo de seguridad que se aprobó, el 8 de junio los equipos volverían a entrenar. Tomando en consideración el tiempo que los deportistas necesitan para recuperar su estado físico, la LigaPro se reanudaría el 19 de julio, con el actual formato o torneos regionales, según cómo esté la situación sanitaria del país en esa fecha.

  • DATO 

El 15 de junio las autoridades tendrán un panorama más claro, respecto a la situación sanitaria en Ecuador.