Emelec-Ligapro-invasión-estadios
Los hinchas de Emelec invadieron el gramado del Capwell y según el reglamento, suspenderán el estadio.Juan Faustos / Expreso

Emelec tendría que buscar nuevo estadio

El artículo 73 del Reglamento de Competiciones de la LigaPro habla de la invasión a la cancha y la pérdida de la localía un partido

El duelo entre Emelec e Independiente del Valle volvió a dejar una imagen bochornosa para el fútbol ecuatoriano. Varios inconscientes hinchas azules invadieron la cancha del estadio Capwell y un vídeo, desde las suites de la platea San Martín, mostró como hubo lanzamiento de objetos a los jugadores visitantes.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 9.57.00 PM

Hinchas de Emelec invadieron la cancha del estadio Capwell

Leer más

No es la primera vez que se suscitan hechos como los del pasado domingo en el estadio del Bombillo. Si bien antes han sido riñas las que se han protagonizado desde los graderíos, sobre todo en la General Av. Quito, este nuevo episodio podría dejar a Emelec sin su localía para el duelo contra Gualaceo en la fecha 4.

Y es que así lo determina el artículo 73 del Reglamento de Competiciones de la LigaPro con respecto a la invasión de cancha.

“Si antes, durante, en el intermedio o luego de finalizado un partido, dirigentes o espectadores invadieren la cancha y agredieren a cualquiera de los árbitros, jugadores, u otra persona reglamentariamente autorizada para intervenir en una programación, el árbitro no iniciará o suspenderá provisionalmente el partido, según el caso, y dispondrá se informe al público que el club culpable de la invasión y agresión será impedido de jugar su siguiente partido como local en su estadio”.

Sobre el lanzamiento de objetos al campo de juego, el reglamento habla de que los clubes locales “serán sancionados” y “severamente sancionados” dependiendo de la reincidencia de la acción durante el partido.

Emelec-Independiente

Emelec vs. Independiente del Valle: Los Rayados ganan en el Capwell y son líderes en solitario

Leer más

Uno de los dirigentes de Independiente del Valle, Andrés Larriva, se pronunció en redes sociales por los hechos y pidió una sanción para los azules.

“Esto merece una sanción sin precedentes, totalmente expuestos, vergüenza mundial! Una pena que el fútbol termine así. Esperamos que LigaPro actúe frente a estas vergonzosas y cobardes agresiones”.

Mañana martes 19 de julio, tras la sesión del Comité Disciplinario de la LigaPro, se conocerá la sanción para el equipo eléctrico.

Seguridad de Emelec se pronuncia

En el Club Sport Emelec están conscientes que estos hechos no ayudan al club y que deben tomar acciones para evitar que se repitan, ya que ellos son los principales perjudicados.

“Se solicitó al departamento de tecnología del estadio un informe respecto de todos los desmanes ocurridos en el Capwell para tomar acciones. Vamos a revisar cuadro por cuadro, imagen por imagen, rostro por rostro de las personas que causaron desmanes para adoptar medidas preventivas y cruzar información con inteligencia policial”, dijo un dirigente de Emelec en el programa De Una de Marca90.