Emelec vs. Independiente del Valle: Los Rayados ganan en el Capwell y son líderes en solitario

  Deportes

Emelec vs. Independiente del Valle: Los Rayados ganan en el Capwell y son líderes en solitario

El campeón nacional se quedó con los tres puntos en un partidazo jugado en el estadio de Emelec. Hubo intervención del VAR

Emelec-Independiente
Emelec no pudo quedarse con los tres puntos en casa contra Independiente del Valle.Juan Faustos / Expreso

Emelec e Independiente del Valle se jugaban la oportunidad de asaltar el primer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro y con ese contexto, ambos clubes iban a salir al gramado del Capwell con mucha inteligencia y una estrategia clara para hacerle honor al partido de la fecha. Los del Valle se quedaron con los tres puntos en un partidazo.

Mushuc-Runa-9-de-octubre

Mushuc Runa goleó a un impreciso 9 de Octubre

Leer más

Ambos clubes imponían sus cualidades desde el primer bloque. Intensidad en la marca para los dos forzando el error en salida, ya que tanto azules como rayados buscaban empezar su generación desde los pies de su portero.

Independiente tendría su primer remate a puerta por la derecho y de los pies del chileno Matías Fernández. Pedro Ortiz estuvo atento y evitó la primera para los visitantes.

Después, Emelec también presentaría sus armas y en una jugada muy bien elaborada iba a perder una oportunidad clave. Centro rasante de Pittón para Cabeza y este no llega a tiempo para empujarla. Era un duelo dinámico.

Pero el partido iba a tener un quiebre producto de un error infantil de Eddie Guevara. Una pelota que no tenía mucha historia y estaba en dominio del defensor, se desentiende del atacante y este se anticipa, en el camino, lo derriba el central azul y Franklin Congo señala penal.

WhatsApp Image 2022-07-16 at 6.01.21 PM

Liga de Quito cede empate en casa ante Deportivo Cuenca

Leer más

Al cobro fue Johaner Chávez y este no falla. Pedro Ortiz adivina el lado, pero no pudo evitar el gol de los rayados. 

El partido iba a empezar a entrar en las polémicas. Primero un planchazo de Schunke contra Jackson Rodríguez y luego una mano penal para los locales. Ambas jugadas se decidieron con la intervención del VAR.

La primera, Congo, el juez central, la decide con una amarilla poco entendible luego de ver al repetición y el penal lo decidió luego de varios minutos. Sebastián Rodríguez se tomó revancha de la final en diciembre pasado y lo cambió por gol.

El árbitro adicionó 9 minutos al cumplir los primeros 45 minutos y este episodio de cerraba con un Emelec más motivado y un Independiente errático.

Andy Poots Ironman 70.3 Manta

El estadounidense Andy Poots se llevó el Ironman 70.3 de Manta

Leer más

El segundo tiempo arrancaría con otro penal. Inobjetable. Un mano a mano entre Ayoví y Ortiz y el portero derriba al delantero en el área. Junior Sornoza iría a la ejecución y lo cambiaría por gol. No habían ni cinco minutos del complemento.

Pero este era el partido de la fecha y las cosas no iban a quedarse así. Guevara, quien había sido responsable en el primer gol de Independiente, iniciaría una jugada que terminaría en gol de él, pero que pasaría por la revisión dramática del gol por un supuesto brazo de Romario Caicedo. Al final, el VAR llamó a Congo y este decidió dar el gol. El duelo se volvía a emparejar.

Serían los mejores minutos de Emelec en el partido, pero en esa dinámica, Independiente encontraría una oportunidad que iba a aprovechar Fernando Gaibor. Un rebote que dejó Arroyo en al frontal del área, le queda perfecto al ex Emelec, quien sacó un riflazo esquinado, imposible para Ortiz y que volvía a poner a ganar a los visitantes.

El duelo entraría en un bajón futbolístico y con mayor beneficio para Independiente, que con el tercer gol se volvió protagonista. El tiempo pasaba y, a pesar de los cambios, el conjunto millonario no encontraba respuesta. El desgaste físico era evidente.

El partido terminaría con mucha calentura y con poco juego. Independiente metió a Emelec en un juego sin pelota y los locales no lograron salir. Este triunfo dejó cómodo a Los del Valle y son líderes en solitario en la LigaPro. Los azules miden en la tercera fecha a Guayaquil City en Parque Samanes.