Deportes

Emelec planea una limpia para la temporada 2020

El presidente del cuadro eléctrico, Nassib Neme, habló ante los medios sobre los cambios que tendrá el plantel para el próximo año.

Nassib Neme
El presidente del cuadro eléctrico confirmó que saldrán varios jugadores de Emelec.Archivo / Expreso

En la previa de la reunión de presidente de la LigaPro, el titular del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló del presente de su equipo y lo que prepara para la temporada 2020. Saldrán varios futbolistas y se ventilan varios nombres, pero él decidió no alimentar especulaciones. Solo confirmó pequeños datos y entre ellos está que Juan Carlos Paredes no seguirá en el equipo millonario

(Juan Carlos Paredes) es uno de los jugadores que termina contrato y quedará en libertad de acción

Nassib Neme

Neme explicó que la noche del martes "todo fue finiquitado". Sin embargo declaró que "no es un momento propicio" para anunciar estas novedades, pero que la "lista definitiva de jugadores que continuarán ya está", además que también habrán otros jugadores que se irán cedidos y otros que dan por terminada su vinculación al club, como la Hormiga Paredes.

Edwin Pernía

Pernía: "Sé que puedo dar más"

Leer más

Algunos de los jugadoes que también finalizan su vínculo con Emelec en esta campaña son Pedro Quiñónez y Esteban Dreer. Se ha especulado que el contrato con el primero no será renovado, pero que el portero seguiría defendiendo los colores del Bombillo.

Pedro Quiñónez
Pedro Quiñónez (i) no tuvo regularidad en los últimos años. Llegó al club en 2010.Archivo / EXPRESO

También habrá novedades con los foráneos en la casa azul. Fernando Luna, quien prácticamente no jugó esta temporada, no seguiría en Emelec y Nicolás Queiroz, quien fue adquirido por la institución eléctrica este año, sería cedido a otro equipo para el 2020. Con estas bajas, Ismael Rescalvo contaría con Leandro Vega, Aníbal Leguizamón y Edwuín Pernía como cupos de extranjeros. La LigaPro permite cinco.

Por último, Neme aseguró que además de la inclusión de Jefferson Caicedo y José Hernández, llegarán cinco refuerzos más para reforzar a la plantilla eléctrica del 2020.