emelec-ligapro-mushuc-runa
Eddie Guevara (c) será titular en este partido para reemplazar a Marlon Mejía, expulsado en el Clásico del Astillero.Miguel Canales León / EXPRESO

A Emelec le ajusta ponerse el ‘Ponchito’

Los azules miden esta noche a Mushuc Runa en Ambato, donde tienen un historial muy favorable. No pierde allí desde el 2016

El 18 de septiembre del 2016 fue la última vez que Mushuc Runa logró sacarle 3 puntos a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato. Desde aquel 3-0, los millonarios han encadenado una serie de resultados positivos y esta noche (20:00) necesita que esa racha se sostenga para no bajarse de la pelea por la segunda etapa de la LigaPro.

Byron Castillo

Chile y Perú fueron al TAS por el caso de Byron Castillo

Leer más

Si bien es cierto que los millonarios perdieron la oportunidad de seguir de cerca a Aucas en este tramo final de campeonato, primero al igualar con ellos en Chillogallo y después al caer en el Clásico del Astillero en el Capwell, aún tienen opciones reales de ilusionarse con la final ante Barcelona.

Pero para aquello es clave que los cuatro partidos restantes se conviertan en 12 puntos, para así alcanzar su techo máximo y esperar que el Papá se desinfle en alguno de sus próximos encuentros.

Y es que para el duelo de esta noche en el Bellavista, los azules tienen buenos antecedentes. En nueve oportunidades se han enfrentado a Mushuc Runa en la ciudad de Ambato y apenas ha perdido en dos ocasiones, ha empatado una sola vez y ganó en seis partidos.

AUCAS-TÉCNICO-UNIVERSITARIO-LIGAPRO

LigaPro: La recta final y la última oportunidad

Leer más

Las últimas tres visitas del Bombillo han representado victorias. El 26 de mayo de 2019, los millonarios vencieron por 0-2 al Ponchito con goles de Bryan Cabezas y Joao Rojas.

El 27 de noviembre del 2020, los eléctricos de nuevo se hicieron con los tres puntos al derrotar al Mushuc Runa por 2-3, en un vibrante duelo. Los goles del Bombillo fueron de Roberto Ordóñez, Facundo Barceló y Romario Caicedo.

Por último, el 22 de mayo del 2021, los millonarios ganaron 1-2 con tantos de Alejandro Cabeza y Sebastián Rodríguez.

Para hoy, el Bombillo no podrá contar con Marlon Mejía y Dixon Arroyo en el rol titular debido a que continúan sancionados y deben pagar una fecha más.

La buena noticia es que Alexis Zapata ya podrá ser considerado entre los estelares. El volante colombiano ha trabajado a la par de sus compañeros en la semana y será decisión técnica si va de entrada o le darán minutos en el desarrollo del juego.