Deportes

LigaPro: La recta final y la última oportunidad

Aucas puede dar un paso importante en la fecha que inicia este viernes 30 de septiembre, mientras los otros cinco clubes esperan un tropiezo para ilusionarse

AUCAS-TÉCNICO-UNIVERSITARIO-LIGAPRO
Los orientales son los más opcionados a quedarse con la etapa. En esta fecha pueden distanciarse hasta por ocho unidades.RENÉ FRAGA

Llegamos a la recta final de la LigaPro. Seis equipos están vivos y con posibilidades de pelear hasta la última jornada por el último cupo a la final del torneo contra Barcelona. Además de Aucas, que es el líder indiscutible, están los otros cinco perseguidores que esperan que el Papá resbale: Independiente del Valle, Emelec, Universidad Católica, Barcelona y Liga de Quito.

6335fa96e2d6d

Bustos se propone continuar con la racha de Barcelona en Milagro

Leer más

La campaña de Aucas, de la mano de César Farías, es fantástica. Los orientales no ven una derrota en LigaPro desde el 24 de abril, en la primera etapa y antes de la llegada del entrenador venezolano. Desde allí han tenido 16 enfrentamientos y no saben qué es perder. De esos 16, 11 fueron victorias y los otros, 5 empates. Una contundente estadística que lo hace candidato principal a llevarse la etapa.

Pero esta jornada 12 puede ser definitoria. Si Aucas derrota a Cumbayá en el estadio Atahualpa, y los otros cuatro perseguidores no ganan, los capitalinos podrían sacar entre 8 y 9 puntos de ventaja y con solo tres partidos restantes, virtualmente sería ganador de la etapa. Un jaque en el tablero.

Vale recordar que Independiente del Valle adelantó su compromiso de esta fecha contra Macará y lo ganó con algo de drama gracias a un penal -bien sancionado- en el último minuto que canjeó por gol, Fernando Gaibor.

Y es que esto es posible, ya que todos estos clubes, excepto Barcelona, serán visitantes. Emelec tendrá que ir a la altura de Ambato para jugar contra Mushuc Runa, Liga de Quito tendrá un duro reto contra 9 de Octubre que está en plena pelea por salvarse del descenso; Católica abrirá este viernes 30 de septiembre la jornada en Azogues ante un Gualaceo que no vende baratas sus derrotas.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 12.24.02 PM

Independiente alista el equipo con su goleador 'entre algodones' para la final

Leer más

El único que tendrá el duelo, al menos en condición de local, es Barcelona. Los toreros, luego del golpazo en el Clásico del Astillero, se aferran a dar el batacazo y evitar la final del campeonato. Pueden lograrlo, pero también dependen de un resbalón de Aucas, al que medirá en la penúltima fecha como local.

Todos tienen prohibido tropezar y Aucas necesita un último empuje para hacer historia: llegar a su primera final de torneo y debutar en la Copa Libertadores.