Deportes

Emelec empata ante Independiente, pero sigue en lo más alto de la LigaPro

El VAR fue el protagonista de la noche: le anuló un gol a los azules, que siguen siendo los dueños del primer lugar. Les faltan dos partidos, ante Barcelona y Manta.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 7.41.29 PM
Alejandro Cabeza (9) tuvo una opción de gol.api

Al final el VAR le salió caro al Emelec en el empate 0-0 ante Independiente del Valle. El accionar del sistema de videoarbitraje hizo que el Bombillo juegue con 10 jugadores por la expulsión de Marlon Mejía, le anuló un tanto de Alexis Zapata y hasta le sacaron una tarjeta amarilla a Romario Caicedo, que se pierde el Clásico del Astillero.

Emelec de entrada puso los nervios de punta en la zaga de Independiente. Alejandro Cabeza tuvo la primera oportunidad, pero le faltó un poquito para que el balón entre a la portería rival.

Augusto-Aragón-Arbitro-Ecuador

Cambio de árbitro en el partido entre Emelec e Independiente del Valle

Leer más

A los 7 minutos, Facundo Barceló tuvo la oportunidad de convertir mediante un cabezazo, pero el golero Ramírez la sacó con las justas.

A los 25 minutos, Barceló tuvo una nueva chance, pero su remate no fue fuerte. Luego Independiente se despertó y tuvo varios minutos de buen juego, una de las opciones de gol la tuvo Joffre Escobar, pero el golero Ortiz se lució.

A los 32 minutos, una entrada fuerte de Marlon Mejía a Anthony Landázuri hizo que se detenga el partido y el árbitro Aragón fue a ver el VAR. Luego de dos minutos de revisar la jugada, la tarjeta roja fue para Mejía y el Emelec se quedaba con 10 jugadores.

En el segundo tiempo los jugadores de Independiente se perdieron goles cantados, Christian Ortiz y Joffre Escobar le perdonaron la vida a Emelec, especialmente el argentino, que tuvo tres "casi" goles.

A los 68 minutos fue el dolor de cabeza para los dos equipos, primero para Independiente que recibía el gol de Zapata, esa anotación los azules lo festejaron a lo grande, pero segundos después el VAR revisó la jugada y dijo que hubo falta de Romario Caicedo y el gol no era válido.

Emelec en los minutos finales tuvieron varias opciones de gol, el de Dixon Arroyo era para gritarlo, pero la pelota no entró.

El Bombillo sigue de puntero con 30 unidades.

Los azules, en su camino a ganar la primera etapa, tienen dos partidos pendientes, el Clásico del Astillero y con Manta en la fecha 15, todo después de la Copa América.