Premium

Barceló-Cabeza
Facundo Barceló y Alejandro Cabeza tienen 10 goles en la LigaPro Bet Cris 2021.API

Emelec: Barceló y Cabeza, una dupla electrizante

Los jugadores del Bombillo suman una decena de goles en nueve duelos de LigaPro y están entre los 10 goleadores del torneo local

La vida suele ser irónica, y aún más con el pasar del tiempo. A inicios de temporada, el verso de que Emelec necesitaba un delantero más para esta temporada se repetía incesante desde hinchas, expertos y comunicadores, pero los goles de Facundo Barceló y Alejandro Cabeza han enterrado esos comentarios que se han transformado en elogios.

Emelec-LigaPro-Barceló

Ismael Rescalvo: "La línea de tres nos ha venido bien para sorprender a los rivales"

Leer más

Es fácil analizar con el periódico del lunes, con el resultado en la mesa, pero cuando se profundiza con anticipación se acierta. Cuando EXPRESO conversó con el presidente del club, Nassib Neme, a inicios de año, sobre la inclusión de un nuevo delantero a sus filas, este ponderó la confianza hacia estos dos elementos.

“La gente (que pedía un delantero más) no está mirando fútbol, está opinando según la noticia. Quieren estar donde calienta el sol. Alejandro Cabeza es muy completo: velocidad, dribling y potencia, todo junto. Facundo Barceló sigue siendo un delantero inteligente, técnico y certero de cara al gol, sabe entrar y salir del área. Pero esto es fútbol y hay opiniones y opiniones. La mía es directamente mirando el juego no contaminada o influenciada desde fuera”, dijo.

Con Alejandro me siento muy bien, pese a tener pocos partidos juntos nos hemos acoplado perfecto. Nos vamos entendiendo bien.

Facundo Barceló, delantero de Emelec
Pedro-Quiñónez-selección-brujería

Pedro Quiñónez: “Me acusaron injustamente de hacer brujería en la selección”

Leer más

Hoy esa confianza se traduce en goles que han significado puntos valiosos en lo que va del torneo local, aunque tan solo han disputado dos partidos juntos en las nueva fechas por LigaPro.

Ismael Rescalvo colocó la dupla Barceló-Cabeza contra Universidad Católica y lejos de ser un experimento, este nuevo sistema le dio una producción poderosa a Emelec en ataque facturando 15 remates. Cabeza marcó un triplete y Barceló firmó una asistencia.

Probamos con dos delanteros y lo hemos hecho bien, Facu es un gran jugador y los dos nos podemos asistir. Esperamos seguir así.

Alejandro Cabeza, delantero de Emelec.
Alejandro-Cabeza-Emelec-atacante

Emelec: Alejandro Cabeza pide la titularidad a punta de goles

Leer más

Cuando reaparecieron contra Técnico Universitario era la oportunidad de saber si fue un espejismo o una consolidación; terminó siendo la segunda. Ante el Rodillo, Cabeza fue artífice de una asistencia y luego Barceló anotó. Los dos protagonistas enchufados y trascendentales en el juego de Rescalvo.

Por ahora, en LigaPro, los dos artilleros firman 10 anotaciones en nueve partidos, siendo la dupla más efectiva de lo que va del torneo.

Emelec tiene a su pareja goleadora entre los 10 artilleros del campeonato ecuatoriano, Barceló ocupa la segunda plaza con seis goles, mientras que Cabeza está en noveno lugar con cuatro.