Emelec-Catolica
Emelec no logró meterse en la pelea por la etapa, pero sigue vivo en Libertadores.Miguel Canales León / EXPRESO

Emelec, ante una etapa de retos y obligaciones

El Bombillo cerró el semestre en sexto lugar en la LigaPro y tiene prohibido ceder más terreno. A la par, deberá luchar en los octavos de Libertadores

Emelec cerró la primera etapa o el primer semestre del año con una alegría, pero con mucho por trabajar para mejorar en el tramo final de la temporada. Es indudable que hay satisfacción por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero quedó un sinsabor por lo hecho casa adentro.

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-TÉCNICO

Martín Anselmi rechazó el último recado de Renato Paiva

Leer más

Los azules cerraron sextos en la tabla de posiciones de la LigaPro y, a falta de tres fechas para el cierre, se quedó sin chances reales para pelear por llegar a la final, boleto que consiguió su hermano de barrio, Barcelona.

En los último tres partidos, Emelec apenas sumó un punto (derrota ante Orense y Católica, empate contra Técnico Universitario), que lo deja en una situación comprometedora cuando se habla de la tabla acumulada, clave al final del año para determinar cupos internacionales.

El mismo Sebastián Rodríguez, capitán de los azules, fue autocrítico tras el cierre de la etapa y reconoció que el equipo tiene mucho por trabajar si quieres competir en cosas importantes.

Richard-Carapaz-ciclismo-futuro

El futuro de Richard Carapaz en la élite del ciclismo

Leer más

“Hicimos una primera etapa muy mala, para ser un equipo grande. Que cada uno asuma sus errores, los jugadores y todos los que conforman Emelec. Y asumir personalidad. No podemos hacer un partido bueno y otro malo, no podemos ser intermitentes. Perdón por la etapa que hicimos. Vamos a pelear en la segunda para llegar a la final”.

Punto aparte de la LigaPro, el Bombillo tendrá que competir en la Libertadores el martes 28 de junio, primero en el Capwell, y luego cerrará en Belo Horizonte, el 5 de julio, contra el Atlético Mineiro.

“Esto, más que una obligación es un reto para Emelec. No es candidato para clasificar, pero esto es fútbol y todo puede suceder. Sí debe mejorar su defensa que tiene muchos problemas”, aseguró el exzaguero azul, Juan Triviño.

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-VALLE

Independiente del Valle anuncia la contratación del entrenador Martín Anselmi

Leer más

Además de la Libertadores, los azules también competirán por la Copa Ecuador. Allí tendrán que enfrentar, por los dieciseisavos de final contra el Unión Manabita (18 de junio) en el estadio Municipal de Shushufindi.

Un semestre lleno de competiciones, con una fanaticada que tiene hambre de títulos desde hace cinco temporadas. El tramo final del año será un verdadero desafío para los millonarios.