Francisco Egas (i), presidente de la FEF, calificó de exitoso el proceso con el técnico argentino Gustavo Alfaro (d).
Egas (d), presidente de la FEF, junto al técnico argentino Gustavo Alfaro, cuando estaba al frente de La Tri.Archivo

Eliminatorias 2026: Ecuador desmiente nueva sanción por deuda con Alfaro

El presidente de la Federación de Fútbol salió al paso de una supuesta reducción de 3 o 6 puntos más por el rompimiento de contrato con el DT

La 'bomba' la lanzó la prensa colombiana la tarde y noche del lunes 18 de septiembre: Ecuador podría perder de 3 a 6 puntos más en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 por el "no pago en el finiquito del contrato del exdirector técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro". Reclama 4 millones de dólares.

Te puede interesar: Elogios para Kendry Páez desde Inglaterra

ROYAL ANTWERP 2

Champions League: Anthony Valencia visita al FC Barcelona

Leer más

Tras la reducción ya de 3 puntos por el 'caso Byron Castillo' con los que se inició este proceso eliminatorio, la noticia generó mucha expectativa. "Pero no hay tal", precisó tajante este martes 19 de septiembre Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fütbol.

"Eso (la sanción) sólo es aplicable cuando se han irrespetado plazos y términos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este caso (la deuda) aún esta en apelación por la parte de Alfaro mismo», explicó el principal del fútbol ecuatoriano.

Egas resaltó que se están cumpliendo los pasos necesarios. "No hay todavía una decisión en firme, ni un plazo definido. Ahorita recién están corriendo los plazos para presentar apelaciones", explicó el titular de la Ecuafútbol.

IZgRTICv7_1290x760__1

Gonzalo Plata se estrenó sin goles en Champions de Asia

Leer más

Caber mencionar que la selección cafetera es el uno de los dos próximos rivales de Ecuador en las Eliminatorias, el 17 de octubre, de ahí que la noticia "generó un revuelo innecesario", dijo. Sin embargo puntualizó  que nadada desestabilizará el buen momento que vive la Tri.

En la pasada doble fecha FIFA, Ecuador perdió ante Argentina 0-1 en Buenos Aires, el 7 de septiembre, mientras que en Quito, ante Uruguay, ganó 2-1, cinco días después, por lo que saldó el haber iniciado las Eliminatorias en rojo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!