MundialdeCuarenta-campeones-fiestasdeQuito-APDP
Édison Revelo (i) y David Orquera (d) ganaron de forma invicta el Mundial de Cuarenta.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Édison Revelo y David Orquera ganaron el Mundial de Cuarenta

Tío y sobrino se coronaron como monarcas de forma invicta del tradicional torneo en su edición 54. Contaron con el apoyo de su familia en la final

La edición número 54 del Mundial de Cuarenta, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP), llegó a su fin con la disputa del título entre los hermanos Henry y Ramiro Rivadeneira ante la dupla conformada por Édison Revelo (tío) y David Orquera (sobrino).

En un salón con gran presencia de público, la final inició con las palabras de Pepe Granizo, presidente de la APDP, quien detalló que tras seis noches de emocionantes partidas se llegó a la disputa del título. Resaltó que "esta edición número 54 nos ha dejado gratos recuerdos, siete zapaterías y a los campeones vigentes eliminados en las rondas preliminares".

Te puede interesar: Patricia Pasquel, pionera en el Mundial de Cuarenta

También agradeció a las empresas públicas y privadas que aportaron para la realización del tradicional torneo. "Mil gracias de corazón a Granasa, editores de los diarios EXPRESO y EXTRA, y en especial al doctor Galo Martínez Leisker por su apoyo maravilloso", destacó Granizo.

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP

Tres generaciones de cuarenteros

Leer más

Con la atenta mirada de la reina de Quito, Camila Becerra, y su corte, y de las barras de los finalistas, empezó la disputa de la corona. Los hermanos Rivadeneira tomaron ventaja de 16-8 en la primera mano, vieron como sus rivales les remontaban por 22-24 en al segunda, pero reaccionaron y al final se impusieron por 40-26.

Revelo y Orquera tomaron fuerza en la segunda partida que se reflejó en una primera mano a sus favor por 20-2 lo que les impulsó a un triunfo por 40-8 en tan solo dos manos. Una 'zapatería a los hermanos Rivadeneira que les trajo amargos recuerdos de la final que perdieron hace 15 años.

  • MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
    David Orquera (c) festeja con su tío Édison Revelo tras ganar la final del Mundial de Cuarenta.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
  • MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
    Édison Revelo y David Orquera contaron con el apoyo de familiares y amigos en la final.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
  • MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
    Jacqueline Quezada, subgerente regional de Granasa, entregó las suscripciones a los jueces y finalistas.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO
  • MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP
    José Granizo, presidente de la APDP, y Camila Becerra, reina de Quito, con las copas de Liga de Quito que acompañaron la final.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

La 'chica' definitiva estuvo pareja con un empate a 18 puntos al término de la segunda mano. Pero la confianza que ganaron Revelo y Orquera en la anterior partida hizo que se proclamen campeones mundiales por 40-18.

MundialdeCuarenta-fiestasdeQuito-APDP

Mundial de Cuarenta: 54 años de historia y sal quiteña

Leer más

Un choque de manos y los aplausos y gritos de sus familiares fueron la forma de festejar de la dupla por la corona que la alcanzaron de forma invicta. "Las buenas vibras de la familia fueron claves. Tras la primera partida nos calmamos y logramos ser campeones invictos", resaltó Revelo.

Los flamantes campeones se llevaron grandes trofeos, tres mil dólares y suscripciones a diario EXPRESO, entre otros premios entregados por los organizadores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!