Ecuafútbol LigaPro VAR
Francis Egas (i) y Miguel Ángel Loor en la firma por el nuevo acuerdo.Cortesía

Ecuafútbol y LigaPro firman acuerdo para tener VAR en todos los partidos 2023

Los máximos organismos del fútbol ecuatoriano establecerán el sistema tanto para la Serie A como para la Serie B

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Profesional de fútbol del Ecuador (LigaPro), anunciaron este jueves 6 de octubre la firma oficial del convenio que llevará la tencología del Video Arbitraje Asistido (VAR, por sus siglas en inglés), para todos los partidos del fútbol local desde la próxima temporada.

Arquero-selección-ecuatoriana

Irak anuncia un partido contra la selección de Ecuador

Leer más

De acuerdo con el documento, tanto la Serie A, como la Serie B, tendrán la vigilancia del sistema.

"El presidente de la FEF, economista Francisco Egas Larreátegui y su homólogo de la LigaPro, abogado Miguel Ángel Loor, en el marco de una reunión de con los presidentes y representantes de los 16 clubes de la Serie A y de la Serie B, tomaron la decisión", precisó el anuncio.

Según las entidades, la herramienta se utilizaría desde febrero de la próxima temporada, de ahí que buscan erradicar de cierta manera los errores arbitrales y que se imparta justicia en los partidos del fútbol ecuatoriano.

En esta temporada la mayoría de partidos se jugaron sin VAR. Y es que para utilizar la herramienta era necesario que cada equipo realice una solicitud y cada uno hacerse cargo de todos los gastos.

Barcelona, Aucas, Liga de Quito, Orense, Emelec e Independiente del Valle fueron los clubes que más veces emplearon esta herramienta durante la temporada.