Deportes

Ecuador vs. Venezuela: La Tricolor deberá sobreponerse a las numerosas bajas

La selección de Gustavo Alfaro intentará reencontrarse con la victoria este jueves para mantenerse en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022

gustavo alfaro
El estratega Gustavo Alfaro rearmará el equipo para el duelo de este jueves.EFE

La selección ecuatoriana de fútbol vuelve al ruedo eliminatorio, luego de aquel sufrido empate ante Colombia, y esta vez recibirá este jueves (16:00) a Venezuela en el estadio Rodrigo Paz de Quito con la oportunidad de reivindicarse ante la vinotinto y mantenerse en los puestos clasificatorios a Catar 2022.

christian-cruz-liga-de-quito

El Chavo, el indicado porque juega en la altura y conoce la ‘casa’

Leer más

Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro deberá sobreponerse no solo al rival sino también a las numerosas y significativas bajas para este duelo. 

Con entrenamientos a doble jornada y con equipo completo, Alfaro busca a quienes puedan reemplazar a jugadores considerados fijos como los defensas Pervis Estupiñán y Diego Palacios, los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, todos ellos suspendidos por acumulación de amonestaciones, y del goleador histórico del equipo, con 33 tantos, Enner Valencia, por lesión.

El defensa de Liga de Quito, Christian Cruz, podría debutar en reemplazo de Estupiñán, aunque el técnico podría utilizar en ese puesto al central Piero Hincapié, que ya ha jugado en la posición con su equipo, el Bayer 04 Leverkusen de la liga alemana.

A Mena también podría reemplazarlo con Gonzalo Plata, mientras que en la posición de los goleadores Estrada y Valencia, los primeros que aparecen son Jordy Caicedo y Bryan Angulo.

Por su parte, Venezuela también deberá afrontar la ausencia de dos referentes como son Salomón Rondón y Yeferson Soteldo. El primero, envió un comunicado en el que explicó no tener condiciones físicas al momento. Mientras que Soteldo aún aqueja molestias físicas.

Ecuador vs. Venezuela:

Fecha: 11 de noviembre

Hora: 16:00

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Canal: ElCanalDelFútbol