Ángel Mena
Imagen de archivo del jugador de la selección de fútbol de Ecuador, Ángel Mena.EFE

Uruguay vs. Ecuador: los detalles del encuentro en Eliminatorias

Ecuador irá a Montevideo en busca del triunfo o de un empate contra Uruguay, el jueves 9 de septiembre, en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Los ecuatorianos llegaran a Montevideo el jueves 9 de septiembre a defender la tercera posición, junto a su rival Uruguay que está cuarto en la clasificación, pese que los tricolores empataran contra Chile (0-0), siendo este un resultado inesperado, dejando mal parado al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

“En estas fechas hemos sacado cuatro puntos de seis ante selecciones muy difíciles”, apuntó el ecuatoriano Mena, por el triunfo ante Paraguay (2-0) y el empate ante Chile (0-0), los dos en casa.

El jueves será clave para las 2 selecciones, que buscan clasificar a Catar 2022, Uruguay con 12 puntos y 2 goles a favor, enfrenta a Ecuador con 13 puntos y 6 goles a favor.

Ecuador-Bolivia

La FIFA 'garantiza' la presencia de los jugadores de Premier League y LaLiga en las eliminatorias sudamericanas

Leer más

Una baja lamentable que dejó el cotejo con los rojos, fue la lesión que sufrió su máximo arquero, el argentino naturalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, quien luego de 35 minutos, una molestia muscular lo obligó a dejar el campo de juego, siendo intercambiado con Pedro Ortíz en el enfrentamiento con los chilenos.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que, debido a problemas físicos, el arquero Hernán Galíndez ha sido desconvocado de la Selección”, expresó la Ecuafútbol en un comunicado.

En remplazo de Galíndez para las siguientes convocatorias es el arquero José Gabriel Cevallos, se indicó en las redes sociales.

Luis Fernando-Suárez-Costa-Rica

Luis Fernando Suárez dice tener talento para su proyecto con Costa Rica

Leer más

Cevallos de 23 años, hijo del reconocido futbolista José Francisco Cevallos, se sumó este lunes a Ortiz y Ramírez de 20 años, el director técnico busca dar pelea y alcanzar el tercer lugar del premundial sudamericano.

Los partidos los puedes ver bajo la modalidad Pay Per View (Pague Por Ver) en las siguientes plataformas:

  • El Canal del Fútbol (app y sitio web)
  • YouTube
  • Movistar Play
  • TVCable
  • CNT
  • Directv Ecuador

Mena resalta motivación de Ecuador en busca de triunfo ante Uruguay

El delantero de la selección de Ecuador, Ángel Mena, resaltó este lunes 6 de septiembre, la motivación con la que irá Ecuador a Montevideo en busca del triunfo o de un empate contra Uruguay.

"Estamos motivados para enfrentar a Uruguay, pues hemos sacado cuatro puntos de seis, ante selecciones muy difíciles (Paraguay y Chile) y vamos con la ilusión de seguir sumando. Ojalá podamos sacar tres puntos, por lo que en una triple jornada, sacar siete puntos nos daría mucha satisfacción", señaló en una rueda de prensa virtual.

El atacante insistió en que "ese es nuestro objetivo, la mentalidad es ir a ganar, pero si no se puede ganar, tenemos que sumar, ese es el entusiasmo, la confianza que tiene el grupo, porque estamos muy bien, seguiremos preparándonos para poder sacar puntos de visitante".

Mena ha coincidido con el técnico del equipo, el argentino Gustavo Alfaro, al calificar de positivo los cuatro puntos que ha logrado el equipo en los dos recientes partidos de local, tras el triunfo por 2-0 sobre Paraguay y del empate, sin goles, ante Chile.