Deportes

Ecuador vs. Paraguay: La venta en los alrededores del estadio se redujo al mínimo

Ambiente. En el escenario deportivo se montó el operativo de seguridad. Algunos hinchas llegaron buscando boletos

RODRIGO-PAZ-ECUADOR-PARAGUAY
María Cunalata viajó desde Guayaquil para tratar de vender sus productos en los alrededores del estadio Rodrigo Paz DelgadoExpreso

A las 6:00 de este jueves 2 de septiembre inició el operativo de seguridad en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para el compromiso entre Ecuador y Paraguay, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

A esa hora los policías ubicaron los conos para, horas más tarde, limitar el paso de vehículos y el acceso de los hinchas. Hasta entonces, hubo normal circulación.

ECUADOR-FÚTBOL-ELIMINATORIAS-PARAGUAY

Ecuador vs. Paraguay: El reencuentro de la Tricolor con su hinchada

Leer más

Tratando de aprovechar ello, algunos vendedores se acercaron hasta las puertas de ingreso del estadio Rodrigo Paz Delgado. Pero, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el ambiente era muy tranquilo.

VENTA-RODRIGO-PAZ-SELECCIÓN
Los vendedores llegaron temprano al estadio Rodrigo Paz Delgado, pero se encontraron con pocas personasExpreso

La venta de entradas fue por internet y los boletos digitales, por lo tanto, no hubo la típica aglomeración de personas tratando de encontrar un pase para el fútbol.

Y eso decepcionó un poco a María Cunalata, quien viajó desde Guayaquil para tratar de vender sus productos y obtener algo de ganancia.

"Vine con algo de esperanza. Siempre he viajado a los partidos de la selección para vender, pero esta vez no hay mucha gente. Ojalá se componga más tarde", dijo Cunalata, quien estaba acompañada por seis personas más.

En ocasiones, contó, el dinero que ha ganado ha servido solo para comer y volver a su casa, pero que de todas maneras valora la experiencia. Inclusive, una vez se aventuró a Chile y todo resultó bien.

Antes ofrecía camisetas de la selección, banderas y revendía boletos. Esta vez trajo alcohol, mascarillas de la selección y banderines. 

"Esperemos vender todo. Será complicado. En realidad todo este tiempo hemos tenido que buscar la manera de ganar algo de dinero. El regreso de los hinchas a los estadios nos ayudará a recuperarnos", dijo con algo de optimismo.

Mientras ella trataba de vender sus banderines, algunas personas llegaron al estadio buscando entradas físicas. Pero, más se demoraron en arribar hasta las ventanillas que en retirarse con la pena de que no era posible conseguir un boleto de manera presencial.

HINCHAS-ESTADIO-AMBIENTE-TRICOLOR
En las afueras del estadio algunas personas ya lucían la camiseta de la selecció nacional.Expreso

Así pasaron las primeras horas del día en estadio Rodrigo Paz Delgado. Los vendedores llegaron esperanzados, pero al poco tiempo tuvieron que cambiar la estrategia, escondiendo sus productos del control policial y ofreciéndolo en voz baja. 

Ansu-Fati-10-Messi

Ansu Fati hereda la '10' de Lionel Messi

Leer más