Deportes

Ecuador, vicecampeón en el Campeonato Panamericano de Judo

Lenin Preciado y Vanessa Chalá lograron preseas doradas en el torneo celebrado en territorio mexicano

Vanessa Chalá judo Ecuador Juegos Olímpicos
Vanessa Chalá, judoca ecuatoriano, se lució en México al conseguir una medalla de oro .Cortesía

Las siete medallas que alcanzaron los judocas ecuatorianos que participaron en el Panamericano de Judo de México le permitieron al combinado nacional adjudicarse el subcampeonato en el certamen que fue ganado por Brasil.

Luis-Cárdenas-Grand-Prix

Luis Miguel Cárdenas y Silvia Ortiz inauguraron el medallero del Grand Prix

Leer más

Los deportistas más destacados por el país en el torneo fueron Lenin Preciado, que alcanzó la presea dorada en -60 kg, mientras que Vanessa Chalá hizo lo propio en -78kg.

También aportaron con medallas Steven Morocho, plata en -60 kg, similar al caso de Jamileth Corozo en la división -70 kg. Los bronces fueron para Luz Peña (-48kg), Estefanía García (-63 kg) y Freddy Figueroa (-100 kg).

Preciado, Chalá y García están tratando de asegurar más puntos, ya que hasta el momento Ecuador está en zona de clasificación con 3 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nuestros judocas volvieron a brillar con luz propia, dejando en alto el nombre del país”, expresó Roberto Ibáñez Romero, titular de la Federación Ecuatoriana de Judo.

El último certamen antes de la gesta ecuménica en suelo asiático será el Campeonato Mundial de Budapest, entre el 6 y 13 de junio.