Triatlón
Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, junto al gerente del evento, Michael Brown.Cortesía

Ecuador será sede de la Súper Liga de Triatlón

Deportistas de élite mundial participarán en el encuentro que se realizará del 24 al 26 de abril de 2020, en  Salinas.

Ecuador se convertirá en el primer país de Latinoamérica en ser sede de la Súper Liga de Triatlón Qualifier Series, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril de 2020 en Salinas. El certamen forma parte del circuito mundial que reúne a los mejores triatletas profesionales y élite, que buscan la clasificación a las Series de Campeonato (Championship Series).

Michael Brown, gerente técnico de la Súper Liga, se reunió con Julio Ramírez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

“Súper Liga es la nueva forma de hacer el deporte, con distancias más cortas. El triatlón es nadar, hacer ciclismo, y correr, pero esta vez con distancias más cortas: 300 metros de natación, 4 km de bicicleta y 1.6 km de carrera pedestre”.

En 2020, las Series de Clasificación de la Súper Liga pasarán por Indonesia, Ecuador, Polonia y Canadá. Los tres mejores del circuito calificarán para las Series de Campeonato. Salinas contará con la presencia de los mejores del mundo, como el francés Vincent Luis y el español Fernando Alarza.

Por el combinado ecuatoriano, algunos de los deportistas que representarán al equipo serán Elizabeth Bravo, Armando Matute y Juan José Andrade.