Armando Matute Copa Panamericana Triatlón
Armando Matute lideró la categoría absoluta de varones.Cortesía

Ecuador, oro, plata y bronce en la Copa Panamericana de Triatlón 2023

Armando Matute, Juan José Andrade y Paula Jara llegaron al podio de la competencia del fin de semana en Salinas

Con tres representantes en los podios absolutos, Ecuador dejó claro el dominio local en la Copa Panamericana de Triatlón que se disputó el fin de semana en Salinas.

simon biles

Simone Biles se casó con jugador de la NFL

Leer más

Armando Matute y Juan José Andrade, con oro y plata, respectivamente, en la categoría de varones; así como el segundo lugar de Paula Jara en la división general de mujeres, la delegación tricolor cumplió con una exitosa participación.

En la rama masculina, Matute logró cronometrar un tiempo de 53 minutos con 55 segundos que le valieron el primer lugar por encima del ucraniano Vitalii Vorontsov, quien fue segundo tras registrar 54:12. Finalmente, Andrade completó el podio con el tercer lugar y marca de 53:47.

Ya en la división de mujeres, la nacional Paula Jara fue segunda al registrar 1:00:13, superada solo por la mexicana Cecilia Pérez (59:59). El bronce quedó en manos de Leslie Amat, de Cuba, en 1:00:26.

El apoyo de los ecuatorianos en varios tramos de la prueba creo que fue crucial para sentirnos cómodos y poder quedarnos con varios de los lugares en los podios. Personalmente creo que la preparación ha rendido sus frutos y espero seguir así. Mes y medio solo estuvimos enfocados en esta prueba. Después de bajarme de la bicicleta salí sexta, pero pude ir remontando hasta llegar segunda”, dijo Jara.

El equipo nacional de triatlón tiene previsto competir este fin de semana en el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Lima, Perú.