Deportes

Ecuador jugará tres partidos por eliminatorias en septiembre

La selección tratará de retomar el camino hacia Catar después del bajón en su rendimiento. Será local ante Paraguay y Chile; visitará a Uruguay

ECUADOR-BRASIL-COPA-AMÉRICA
La selección nacional fue eliminada en los cuartos de final de la Copa América jugada en Brasil. CORTESÍA FEF

Y regresa la selección nacional de fútbol. Ecuador jugará seis partidos eliminatorias entre septiembre y octubre de 2021. Así lo confirmó la Conmebol mediante un comunicado, la mañana de este sábado 7 de agosto de 2021.

 "Conforme a lo resuelto por el Consejo de la Conmebol se estableció que las ventanas internacionales de FIFA, de los meses de septiembre y octubre, constarán de tres fechas cada una para las Eliminatorias Sudamericanas", indica el texto.

Con este nuevo calendario, Ecuador recibirá a Paraguay el 2 de septiembre y a Chile el 5 de septiembre. En cambio, visitará a Uruguay el 9.

FECHAS-ELIMINATORIAS-SUDAMERICA-CATAR
Estas son las tres fechas completas de septiembreDOCUMENTO DE CONMEBOL

Además, la Conmebol confirmó que gracias a esto, la venta a de fechas FIFA contará con dos días más para las selecciones nacionales. 

De paso, la entidad rectora del fútbol sudamericano solicitó a las asociaciones miembro la confirmación de los horarios, ciudades y sedes, poniendo como plazo hasta este martes 10 de agosto.