HInchas Ecuador Mundial 2022
Ciudadanos qataríes le piden fotos y firmas a los ecuatorianos en pleno mercado.Jerson Ruiz / Expreso

Ecuador no estará solo en Qatar

Aficionados tricolores ya recorren las calles de Doha y acaparan la atención. Les piden fotos y hasta que les regalen la camiseta. Solo esperan el partido del debut mañana

Llega la noche y Souq Waqif, el mercado más grande de Doha, es una locura. Los hinchas de Argentina, Brasil y varios europeos se han tomado ya los callejones, cuando de repente cinco turistas ecuatorianos se convierten en celebridades.

GONZALO-PLATA-PIERO-HINCAPIÉ

Qatar vs. Ecuador: Todo sobre el partido inaugural que marcará el camino tricolor

Leer más

Nadie sabe qué han visto los residentes en Doha en los compatriotas que de pronto son los hinchas de moda.

En medio de la bulla, ellos solo alcanzan a dar sus nombres porque saben que sus familiares y amigos los reconocerán cuando los lean o vean en los medios de comunicación de Ecuador.

A Daniela, la ‘jefa’, como si fuera una artista la gente le pide selfies. Un poco más atrás su padre, Hernán, se da gusto cantando “vamos, ecuatorianos, vamos a ganar”, mientras que Vinicio, primo de la familia, solo se ríe al sentirse famoso sin saber porqué.

Junto a ellos, el más sorprendido es Marcelo, hermano de Daniela y quien lleva siete años viviendo en Doha. Es la primera vez en todos estos años que se siente una estrella. “Famoso en la ciudad que me acogió con trabajo”, dice mientras sonríe al ver a su hijo Nicolás que no se cansa de gritar: “Sí se puede... sí se puede. Vamos, ecuatorianos”.

Y es que los hinchas ecuatorianos ya se hacen sentir en la sede mundialista y se espera que para este domingo 20 de noviembre el número de asistentes al debut ante Qatar sea más nutrido.

El padre de Marcelo, por ejemplo, es jubilado y vive unos días que ni en sus mejores sueños los plasmó. En las calles, la gente le pide fotos y él accede sin reparo.

“La vida me sonríe... ya jubilado puedo vivir esto”, declara, al tiempo que en voz baja comenta que su hijo Marcelo es quien corre con los gastos del viaje.

  • HInchas Ecuador Mundial 2022
    Tricolores y mexicanos con ellos de recuerdo.Jerson Ruiz / Expreso
  • HInchas Ecuador Mundial 2022
    Hernán y su nieto Nicolás (c) gritando por Ecuador. Esperan un 2-0 para el partido del debut.Jerson Ruiz / Expreso

“Ahora solo falta que Ecuador gane 2-0 a Qatar y la fiesta es completa”, expresa el quiteño, quien luce con orgullo la ‘piel’ de la Tri en un país donde el 80 % de sus habitantes son emigrantes.

Budweiser

Los aficionados ingleses critican la prohibición de cerveza cerca estadios

Leer más

Al grupo de aficionados ecuatorianos les piden que les regalen las camisetas, otros se las quieren comprar.

“Es una verdadera fiesta para ellos, nunca han visto a tantos latinos, es raro vivir esto, pero es lindo”, destaca Marcelo.

Entre risas, Daniela dice que no estaban listos para la fama. Personalmente ya perdió la cuenta de quiénes le han pedido selfies de recuerdo: son personas de India, Pakistán, Bangladesh, Irán, Turquía.