Selección-ecuatoriana-microciclo-victoria
José Francisco Cevallos (d) marcó uno de los goles de la Tri en la victoria sobre Aucas en el pasado microciclo.Cortesía

Copa América: Ecuador arranca con Colombia el 14 de junio

La Conmebol ratificó el fixture del torneo de selecciones.  Tendrá dos grupos de cinco equipos y cuatro clasificarán a las finales

La Conmebol sigue con sus planes, a pesar de todos los problemas que tiene por la pandemia. El fixture de la Copa América fue presentado la mañana de este lunes 15 de marzo de 2021.

Damián Díaz marcó el primer tanto del partido.

Barcelona le gana 2-0 Orense

Leer más

Las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 siguen en suspenso, debido a que los clubes europeos se niegan a prestar a sus jugadores. De todas maneras, los directivos esperan que cambie ese panorama ante  la Copa América, ya que los futbolistas estarán prácticamente en un burbuja de bioseguridad y sobre todo, sin competencia en el Viejo Continente. 

El torneo se jugará solamente con las diez selecciones sudamericanas. Catar y Australia, que estaba consideradas, decidieron no participar porque en las mismas fechas jugarán torneos en su confederación.

"Con la ausencia de selecciones invitadas, la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo", expuso la organización en un comunicado.

La selección de Ecuador iniciará su participación el 14 de junio ante Colombia. Después se medirá con Venezuela el 21, Perú el 24 y cerrará ante Brasil el 28. De acuerdo al documento entregado por Conmebol, los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos avanzarán a la fase de eliminación directa.

FIXTURE-COPA-AMERICA-2021
Este es el fixture del torneo de selecciones de SudaméricaCORTESÍA CONMEBOL

La Copa América será disputada en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio. El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

emelec-futbol

Emelec: Rotar, solo en caso de emergencia

Leer más