Deportes

Ecuador debe mantener el orden y la concentración

Para los entrenadores Carlos Sevilla y Ricardo Armendáriz será clave ser fuertes en el medio campo y aprovechar espacios que dejará Perú

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022
La Tri va a Lima en busca de la clasificación a Qatar y la revancha ante Perú, que se impuso en Quito por 2-1.ARCHIVO

El partido del martes 1 de febrero ante Perú será como una final para la Tri, que de conseguir un triunfo sellaría su clasificación al Mundial Qatar 2022, a falta de dos jornadas por disputarse en las eliminatorias sudamericanas.

WILMAR-ROLDÁN-VAR-ELIMINATORIAS

Eliminatorias: El VAR corrió los errores de Wilmar Roldán

Leer más

Para los entrenadores Carlos Sevilla y Ricardo Armendáriz, los locales saldrán al estadio Nacional de Lima con una propuesta ofensiva en busca de los tres puntos que los mantenga en zona de acceso directo a la Copa del Mundo. Además, una victoria les permitirá quedar a tan solo un punto de Ecuador.

Para los especialistas, el cuadro peruano no tendrá la faceta defensiva mostrada ante la Tri en Quito, cuando se impuso por 2-1, o en el último duelo ante Colombia (1-0), donde el contragolpe fue clave para conseguir el triunfo.

“De local, Perú saldrá con todo en busca de los tres puntos. Los primeros minutos hay que estar muy concentrados, presionar en el medio campo y tener el control de la pelota. Pasados los primeros 20 minutos sentirán la presión del público al ver que no consiguen el gol”, comentó Sevilla.

Esto fue reafirmado por Armendáriz, quien señaló que “Ecuador debe seguir siendo ese equipo valiente para jugar, no meterse atrás. Aprovechar los espacios que dejará Perú y recuperar la contundencia. La selección ha demostrado buen juego en las eliminatorias y hay que seguir por ese camino”.

Para esto, los estrategas esperan que Alan Franco sea titular en el medio campo con Moisés Caicedo y Carlos Gruezo, ya que tuvo pocos minutos en cancha ante Brasil, por la expulsión del arquero Alexander Domínguez.

“Es un volante que puede jugar abierto, llega de forma constante al área rival y tiene buen disparo”, destacó Sevilla.

Para el encuentro de la fecha 16 de las eliminatorias, tanto Ecuador como Perú pierden a jugadores titulares.

FKR0V2TXwAQzOJe

Felipe Caicedo es fichado por el Inter de Milán

Leer más

En el caso de los locales no contarán con el lateral Aldo Corzo y el extremo Cristian Cueva, quienes son vitales en el aspecto ofensivo y que fueron desequilibrantes en el duelo ante Colombia.

En el combinado nacional no serán de la partida el golero Domínguez y el delantero Enner Valencia.

Sevilla y Armendáriz concuerdan que el pórtico debe ser defendido por Hernán Galíndez, mientras que para el lugar de Valencia en la ofensiva tienen varios candidatos.

Para el Bocha, Ayrton Preciado debe ser titular, mientras que Sevilla cree que si Ángel Mena está recuperado, sería el elegido por el seleccionador Gustavo Alfaro. También suma al veloz Janner Corozo como alternativa.

Los entrenadores coinciden en que Ecuador no perderá en Lima y dará un gran paso a su cuarta Copa del Mundo. La Tri tiene previsto viajar el lunes en la tarde a Perú con la convicción de regresar con el boleto a Qatar.