Eagles NFL
Los Eagles de Philadelphia marchan como serios aspirantes al título.Archivo

Eagles y Vikings, junto a los Chiefs y Bills, destacados a mitad de torneo

Las Conferencias Nacional y Americana de la NFL establecen a los mejores de cada apartado en primer semetre

Los Philadelphia Eagles y los Minnesota Vikings en la Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés), y los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills en la Conferencia Americana (AFC) dominan la Liga Nacional de Fútbol Americano hasta la mitad de la temporada 2022.

Caroline García campeona WTA Finals

Caroline García termina el año como maestra del tenis mundial

Leer más

Antes del inicio de la campaña, Eagles y Vikings no eran considerados contendientes para representar a la NFC en el Super Bowl LVII de febrero del 2023.

Philadelphia ocupaba el lugar # 15 entre los favoritos, Minnesota era vigésimo, lejos de los campeones Rams, número uno entre los candidatos a repetir en el juego por el título, mientras que los Bucs de Tom Brady aparecían segundos, seguidos de los 49ers.

Nueve semanas después, los Eagles, dirigidos por el entrenador Nick Sirianni, es el único equipo invicto en la liga. Tiene marca de 8-0 y se ubica en primer lugar de la división Este.

Ya en la Conferencia Americana, las proyecciones que daban a Bills y Chiefs como candidatos a llegar al Super Bowl LVII se han mantenido. Los Bills presumen la ofensiva número uno, la cuarta mejor defensiva y cuentan con un quarterback como Josh Allen, quien aspira a ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Buffalo, líder del Este con marca de 6-2, y los Chiefs, primero en el Oeste con el mismo récord, son los mejores equipos de la AFC.