
¿Supersticioso? Estas son las cábalas para recibir el 2020
Varios creyentes consideran como tradición diversas acciones y, otros, aseguran que les dan suerte.
Antes de que el reloj marque las 00:00 del 1 de enero, muchos son quienes alistan sus cábalas para tener suerte en el amor, la salud y la economía. ¿Uvas? ¿Lentejas? ¿Ropa interior? Varios son los rituales que siguen los supersticiosos para recibir el Año Nuevo.
Aquí te presentamos una lista de las clásicas y las más comunes, en caso de que te animes a practicarlas. Luego nos cuentas si te funcionaron.
Las clásicas:
- Golpear el monigote por todo lo malo que sucedió en el año.
- Dar la vuelta a la manzana con una maleta llena de objetos.
- Utilizar ropa interior de tres colores significativos. El amarillo para la suerte, el verde para la salud y el rojo para el amor.
- Comer doce uvas mientras pide un deseo con cada una.
- Dar besos y abrazos deseando lo mejor en el nuevo año.
- Limpiar la casa y tenerla ordenada.
- Vestir de blanco para recibir el año de color positivo.
Las pocas conocidas:
- Súbete a una silla: hará que tu nuevo año vaya en ascenso. Al bajarte, utiliza el pie derecho para reforzar la buena suerte.
- Quema tus penas: escribe en un papel todas las cosas malas que te pasaron durante el 2019 y quémalas para que no se vuelvan a repetir.
- Barre a media noche: hazlo desde la puerta principal hasta la calle para eliminar las malas energías y las malas vibras que quieren ingresar.
- Regala figuras de elefantes: obsequia algo que tenga esta figura para atraer la prosperidad económica tuya y la de otra persona.
- Abre todas las puertas: cuando el reloj marque las 00:00 abre todas las puertas de tu casa para que todo lo malo se vaya e ingrese lo bueno en el 2020.
- Pon dinero en los zapatos: si guarda varios billetes en el calzado derecho atraerá prosperidad y abundancia en el próximo año.
- Ajo en la billetera: si metes trece monedas con el ajo antes de quemar el monigote atraerá la prosperidad y beneficiará la economía.