Dwayne Johnson
El ex luchador de la WWE adquirió la liga en 2020EFE

Dwayne Johnson y la XFL, el sueño en el fútbol americano

La Roca tendrá su una nueva final del torneo que adquirió y busca posicionarlo en EE.UU

El Alamodome de San Antonio (Texas, EE.UU.) acogerá este sábado 13 de mayo la final de la XFL entre los Arlington Renegades y los D.C. Defenders.

NFL TOTTENHAM

Europa acogerá 5 partidos de la NFL en la temporada 2023

Leer más

Al margen del equipo que conquiste el título, pocos estarán ese días más contentos que Dwayne Johnson, el gran promotor de esta nueva liga que aspira a que la primavera, unos meses en los que en EE.UU. reinan los playoff de la NBA, el March Madness o el arranque de la MLB, también sea sinónimo de fútbol americano.

"Esto no es de hacer un año y se acabó", dijo Johnson en marzo al periódico USA Today.

"Esto no es de: 'Vamos a expandir nuestro porfolio, ganemos un poco dinero y salgamos de aquí'. Este verdaderamente es un proyecto de pasión que se remonta a cuando éramos unos jóvenes saliendo de la Universidad de Miami", dijo.

El exluchador de la WWE y protagonista de películas como "San Andreas" (2015) o "Jumanji (2017)" compró la XFL en 2020 y por 15 millones de dólares junto a su exesposa Dany García y un grupo de inversión.

Como caso de estudio empresarial, el ejemplo de Johnson y García es de lo más singular: se casaron en 1997 y se divorciaron en 2008, pero son socios inseparables -por ejemplo como productores de cine- desde hace años y en numerosos negocios.

Fabián Bustos Barcelona

Pateando Tachos: A lo Bustos

Leer más