Deportes

Dos jornadas para disfrutar de cerca a Richard Carapaz

La Locomotora del Carchi será la atracción principal del Campeonato Nacional de Ruta desde este viernes 18 de febrero 

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richie estará en el punto de partida del Campeonato Nacional de  Ruta, este viernes 18 de febrero.cortesía

Ocho años pasaron desde la última vez que Richard Carapaz compitió en el país en un evento oficial. Desde 2014, cuando quedó segundo en la Vuelta al Ecuador en la tabla general y primero de la sub-23, el ciclista carchense vivió un increíble ascenso hasta convertirse en una de las principales figuras de este deporte a escala mundial.

INDEPENDIENTE-SUB20-COPA-LIBERTADORES

Copa Libertadores sub-20: Independiente del Valle jugará la final

Leer más

Ahora, en la línea de partida del Campeonato Nacional de Ruta estará un Carapaz con un pergamino que contiene el oro olímpico en Ruta (2021), el Giro de Italia (2019), la Vuelta a Suiza (2021), la Vuelta a Asturias (2018), segundo en la Vuelta a España (2020), entre otras.

Y por eso, él es la figura principal de este evento oficial nacional, que fue dividido en dos días. Hoy será la contrarreloj en la Mitad del Mundo y el domingo se cerrará con un recorrido por el norte de Quito.

Su presencia estuvo en duda por unos momentos. La semana anterior dio positivo a la COVID-19. Sin embargo, se recuperó a tiempo y el mismo equipo INEOS Grenadiers lo anunció para hoy.

Pero, Carapaz no podrá confiarse. Si bien es la máxima estrella, esta edición tendrá varios atractivos como Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda (campeón defensor). Ellos forman parte de la generación dorada de este deporte y están en condiciones de pelear con Carapaz por el primer lugar.

Y por si fuera poco, servirá para la presentación oficial de Team Banco Guayaquil y Team Movistar-Best PC.

El primero es un proyecto iniciado por el mismo Carapaz y que ahora cuenta con figuras con mucha proyección. El segundo es resultado de la fusión entre los mejores equipos locales de la temporada pasada y que tiene objetivos internacionales para los siguientes meses. Es decir, de sus filas también saldrán serios competidores por el primer puesto.

La única mala para este fin de semana es que la multicampeona Miryam Núñez no estará en la línea de salida para la categoría femenina. Ella fue atropellada por un auto el domingo pasado y sufrió varias lesiones. Aunque está fuera de peligro, todavía está bajo la vigilancia médica y no contará con las fuerzas parara defender la corona local, que ostenta desde 2019. 

Delfín-Barcelona-LigaPro-Jocay

Delfín vs. Barcelona: dónde ver, cuándo, horario y alineaciones

Leer más