Deportes

Dominio de kartistas de Pichincha en la Rok Cup Ecuador

La quinta válida del campeonato de karting tuvo a pilotos de Pichincha como los ganadores en ocho de las diez categorías

Karting-RokCupEcuador
60 pilotos fueron los que participaron en la quinta válida de la Rok Cup Ecuador.CORTESÍA

La quinta válida de la Rok Cup Ecuador 2023 se realizó en el Kartódromo Cotopaxi, con un gran marco de público y dominio de los pilotos de Pichincha que se impusieron en ocho de las diez categorías en competencia.

NBA-MiamiHeat-Jimmy-Butler

NBA: Ni Giannis puede parar a Butler

Leer más

En esta ocasión los corredores se enfrentaron a una variante inédita de las más de 40 opciones de circuito que ofrece el Kartódromo Cotopaxi. El recorrido fue de 850 metros de longitud en sentido horario, conformado por 14 curvas. Si bien en apariencia no resulta muy extenso, aun así, fue muy demandante para los pilotos.

Matías Naranjo se proclamó ganador de la categoría Micro, Mario Cevallos Jr. en la Mini Briggs & Stratton, Derek King en la Junior Rok, Martín Freire en Senior Rok, Nelson Chávez en Expert Rok, Mauricio Andrade en Expert Plus, Jorge Cuesta en Shifter Rok Senior, Andrés Cruz en Briggs Series, y Camilo Rivera en Briggs Master.

La sexta válida y antepenúltima válida de la Rok Cup Ecuador 2023 está programada para el próximo 7 de mayo en el Kartódromo Cotopaxi. Los ganadores de cada categoría del campeonato obtienen un lugar para disputar la final mundial en Italia, el 16 de octubre, en el Kartódromo de South Garda, localidad de Lonato, Italia.