Novak Djokovic Australia 2023
Novak Djokovic tras vencer al ruso y dar una muestra potente de buen tenis.EFE

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión, fulminó a Rublev en Australia

El # 4 del mundo se mete a semifinales tras vencer por 6-1, 6-2 y 6-4. Si sigue así y gana el torneo puede ser # 1 del mundo

El serbio Novak Djokovic fulminó este martes 25 de enero al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego, ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.

Kevin Durant Nets lesión 2023

NBA: Kevin Durant permanecerá de baja durante al menos otras dos semanas

Leer más

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.

El campeón de 21 títulos 'major' alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.

El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev, quien no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.

Los primeros compases del choque marcaron el guión del resto del partido, después de que el cuarto cabeza de serie del torneo rompiera el servicio de su rival (5º) en su segundo juego al resto. Rublev pasó del 40-15 al punto de 'break' , que esta vez Djokovic convirtió.

Gareth Bale golf

Bale da el salto al golf y jugará la semana que viene un torneo del PGA Tour

Leer más

En 24 minutos de partido el serbio ya tenía el 4-1 en el marcador. En otros 16 hizo una nueva rotura y consolidó para 6-1. En todos los juegos en los que sirvió Rublev, tuvo oportunidad de romper. Djokovick, imperial a lo largo de la primera manga, solo cedió dos bolas de 'break', en el séptimo juego.

A pesar de la aparente facilidad que tuvo para superar al moscovita, Djokovic espetó una serie de quejas a su entrenador croata Goran Ivanisevic, que sorprendieron a una grada teñida de banderas serbias y que no daba crédito al enfado del maestro balcánico tras apuntarse la primera manga.