Deportes

El directorio nombra a Jaime Estrada como nuevo presidente de la Ecuafútbol

Francisco Egas fue relevado de su cargo por "una grave crisis institucional producida por su unilateral gobernanza"

FRANCISCO EGAS 1
Francisco Egas es acusado de saltarse ciertos procedimientos y no respetar los límites establecidos por el directoriosCHRISTIAN VASCONEZ

Decisión de última hora. Parte del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunió para definir un cambio en el orden jerárquico y poner a Jaime Estrada como el nuevo presidente. 

Según el texto firmado por los vocales Edison Ugalde, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y el propio Estrada existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza de Egas "quien viene actuando permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el máximo organismo administrativo que es su Directorio.

Jordi.jpg

Jordi Cruyff: "Lo que no me da la gana es informar públicamente, a cada momento"

Leer más

Entre los antecedentes mencionan que se aprobó en diciembre un presupuesto de cuatro millones de dólares para la contratación del cuerpo técnico de la selección mayor, pero que recién en marzo les informaron que Jordi Cruyff y su equipo de trabajo llegaron por un monto cercano a los seis millones.

De la misma manera, explica el texto, que en los medios de comunicación se informó que el cuerpo técnico de la selección se bajó el sueldo cerca del 70 %, pero que eso no era verdad y que solamente se cambió el flujo de pago. Es decir, no hay reducción, solo otra forma de pagarlo en los próximos días. "La mayoría de los miembros del directorio reprobamos el pretendido engaño, lo cual demuestra, por decir lo menos, una falta de transparencia...".

Además, se aprobó la contratación de un Secretario General, con un sueldo de 7.500 dólares, pero que se está pagando casi el doble por otros rubros que no estaban aprobados por el directorio.

Asimismo, insiste el documento, no existe predisposición de Egas para el trabajo en formativas y una constante discriminación a ciertas categorías y disciplinas.

Después de basarse en ciertos artículos del reglamento, los firmantes resuelven que Estrada asuma la presidencia, Galarza sea el vicepresidente  y Egas el tercer vocal principal.