Diego Hidalgo Challenger de Santa Cruz, Bolivia
El tenista ecuatoriano (d), junto al colombiano Cristian Rodríguez, tras consagrarse en Santa Cruz, Bolivia.Cortesía

Diego Hidalgo, campeón en Bolivia y se alista para jugar dobles con Dominic Thiem

El tenista guayaquileño logró el título de Santa Cruz haciendo dupla con Christian Rodríguez. Ahora el desafío se muda a Córdova, Argentina y haciendo paraja con un ganador de Grand Slam

Es el momento de los doblistas en el tenis ecuatoriano. Si hace menos de una semana el manabita Gonzalo Escobar llegaba hasta las semifinales del dobles mixto del Abierto de Australia, este fin de semana el guayaquileño Diego Hidalgo ganó a semana seguida un título del circuito ATP, esta vez el del Challenger de Santa Cruz, en Bolivia.

Chito Vera ranking 2021

Migrar, el inminente paso hacia la UFC

Leer más

Haciendo pareja con el colombiano Cristian Rodríguez, Hildalgo se coronó campeón, tras superar en la final a la pareja conformada por el austriaco Tristan-Samuel Weissborn y el eslovaco Andrej Martin, por parciales de 4-6, 6-3, 10-8.

En el primer set, la pareja europea se impuso gracias a un quiebre, mientras que Hidalgo y Rodríguez se impusieron con claridad en la segunda manga, para obligar al super macht tie break en el que se alzaron con el título al ganar 10-8.

El título del tricolor es el segundo de la temporada, tras imponerse la semana pasada, también con Rodríguez en el Challenger de Concepción, en Chile, lo que va diagramando un arranque extraordinario en este 2022.

“Estoy feliz. Han sido tres semanas muy buenas, una gira superpositiva que precisamente voy a terminar jugando en Córdoba, Argentina, con un grande como Dominc (Thiem)”, precisó en exclusiva para EXPRESO Hidalgo, quien el domingo 30 llegó a suelo gaucho.

Tener la posibilidad de hacer dobles con un jugador de ‘grandes ligas’ como Thiem, ganador de Grand Slam (US Open 2020) y actual # 16 del ranking mundial, para el guayaquileño es todo un suceso. Será su primera vez con un jugador de ese nivel.

“Es una oportunidad increíble, para disfrutarla, para jugar bien y sacar mi mejor tenis. Y es que si bien he tenido partners buenos a lo largo de estos años (en dobles), tener a un ganador de Grand Slam como Thiem es excelente. Será la primera vez que se me dé una oportunidad así, de ahí que estoy muy contento y agradecido”, precisó Hidalgo, quien en dobles suma ya cinco títulos Challenger en dobles. Estos son: Lexington, Ambato, Santiago 2, Concepción y el fin de semana Santa Cruz.

No en vano el título de hace una semana le significó a Hidalgo su mejor posición en el ranking de dobles, pues pasó del puesto 168 al 152. En la publicación de este lunes 31 de enero esa ubicación mejorará.

“Seguiré trabajando duro, con humildad, esperando que se repitan más oportunidades como estas. Dominc tuvo siempre ganas de jugar y con muy buena onda, eso demuestra la calidad de ser humano que es y pues nada, a jugar”, apostilló.

EL DUELO

Hidalgo, haciendo dupla con Thiem, debutan este lunes 31 de enero, según la página del Challenger de Córdoba, en Argentina. Juegan los octavos de final contra el francés Benoît Paire y el monagesco Romain Arneodo.