deportivo-cuenca-barcelona
Los morlacos celebraron a todo lo alto el primer gol de Raúl Becerra contra Barcelona.API

Deportivo Cuenca vs. Barcelona: Fiesta morlaca con goles de Becerra y Mancinelli

En un partido emocionante que estuvo acompañado de un importante marco de Público, Deportivo Cuenca se quedó con los tres puntos ante Barcelona

Barcelona visitó el siempre complicado Alejandro Serrano Aguilar en la antepenúltima fecha de la segunda etapa de la LigaPro y fue un partido vibrante. Con goles de Becerra y Mancinelli, Deportivo Cuenca selló la victoria 2-1, mientras que por el Ídolo descontó Erick Castillo.

WhatsApp Image 2022-10-08 at 6.06.34 PM

Ecuador, entre los cuatro mejores de los Juegos Suramericanos

Leer más

De arranque, Colitto hizo una diagonal y lanza un remate potente al primer palo del portero. Burrai intervino y la envió al tiro de esquina. A renglón seguido, tras centro del Cachorro Mera, hubo un doble cabezazo en el área, pero no terminó dentro del arco. El testazo de García Basso se fue por afuera.

Barcelona también tendría una clara a los 22 minutos. Buena combinación por derecha con Martínez y Carcelén, saca el centro y Erick Castillo no pudo controlar para enviarla al fondo de la red.

A los 25 minutos, un contragolpe de Barcelona terminaría casi en gol. Erick Castillo encendió las turbinas y dio un pase de la muerte a Fidel Martínez, pero no controlo bien, le quedó el rebote y después, en el segundo contacto, sobre la línea salvó un zaguero morlaco.

Era un partido dividido y Cuenca intentaba ser más incisivo. A los 29 minutos, daría el primer golpe en el marcador con un golazo de Raúl Becerra. Un mal despeje de Paco Rodríguez le quedo perfecto para una volea ejecutada de Becerra. La pelota se coló en el ángulo, inatajable para Burrai.

LUIS-CAICEDO-DEFLIN-LIGAPRO

Liga de Quito pierde ante Delfín y se complica en su aspiración de clasificar a Copa Libertadores

Leer más

En el tramo final del primer tiempo, Barcelona perdería a Michael Carcelén por un fuerte empujón a Mera y, aunque el VAR lo llamó para rectificar la decisión, el juez central no cambiaría. El primer tiempo se iba con un Cuenca más claro y peligroso, además que con un hombre más.

El complemento mostraría de arranque un Deportivo Cuenca con más ambición y lograría hacerlo. Esos quince minutos iniciales fueron puros de los locales, tanto así que golpeó y por poco dio la estocada final.

Llegaría el 2-0 con la firma de Lucas Mancinelli. Un centro desde la izquierda de Colitto que dejó en evidencia la desconcentración de los dos zagueros amarillos, Sosa y Rodríguez. La pelota pasó frente a ellos, los sobró y apareció el argentino para empujarla de cara al gol. El Cuenca se hacía importante en casa.

catolica-cumbaya

LigaPro: Universidad Católica pierde la chance de acercarse al liderato

Leer más

Pero Barcelona saldría de ese tramo en el que no podía responder. Ya con Damián Díaz en el campo, el 10  agarró la pelota para un tiro libre y asistió a Castillo, quien esta vez no fallaría y le ganaría el duelo al portero Piedra. El Ídolo entraba en un nuevo partido. 

Los toreros se adueñaron del compromiso y el Cuenca lucía nervioso. Eran minutos en los que parecía que Barcelona lo podía igualar y Díaz el principal en empujar esta posibilidad.

Pero el jugador menos se hacía sentir y el Cuenco reguló. El trámite se volvió frenado y con muchos momentos de posesión, pero sin real influencia en el campo del rival. 

Con esta victoria, el Cuenca sumó 41 putos en la tabla acumulada y aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana. Barcelona, que recibe a Aucas en la próxima jornada, no podrá contar con Michael Carcelén, tras la roja.