WhatsApp Image 2022-10-08 at 6.06.34 PM
Fútbol. La Tricolor sub-20 cerró ayer la fase de grupos enfrentando a Argentina, con la que perdió por marcador de 3-0. En el cotejo, el técnico Bran aprovechó para probar jugadores. Los gauchos eran dirigidos por Mascherano.CORTESÍA

Ecuador, entre los cuatro mejores de los Juegos Suramericanos

La Tri Sub-20 de fútbol apunta a la medalla de los Juegos tras sellar su pase a semifinales. Reservó jugadores en el duelo ante Argentina

Jugaron pensando en las semifinales. Ya clasificados con una fecha de anticipación, la selección ecuatoriana sub-20 de fútbol, que disputa el torneo de los Juegos Suramericanos 2022, en Asunción, Paraguay, cumplió con el partido de mero trámite, de la fase de grupos, ante Argentina.

macará-9-de-octubre

9 de Octubre, primer descendido de la temporada tras perder ante Macará

Leer más

Con goles de Álex Luna (40’), Román Rodríguez (72’) y Lucas Bezzosi (77’), el equipo dirigido por el histórico Javier Mascherano se despidió del torneo como último del grupo B, mientras que la MiniTri se ubica en lo más alto tras vencer 3-2 a Colombia y 2-1 a Chile, y está a la espera de su rival en semifinales.

Para el seleccionador Jimmy Bran, que reservó a varios jugadores en el duelo ante los albicelestes, lo alcanzado hasta el momento es “muy importante”, al tratarse de esta como su primera experiencia juntos como equipo.

“Tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo hemos asimilado con total responsabilidad; tuvimos un grupo difícil, con selecciones de gran nivel, pero respondimos con jugadores explosivos, rápidos, con buen trato de balón”, puntualizó el DT.

Bran ponderó, además, el carácter de los tricolores para revertir marcadores adversos, como fue el caso ante Colombia, cuya victoria les significó “un envión anímico” para el equipo. “Ya con Chile, la estrategia y la perspectiva no cambiaron y se vio reflejado en el marcador”, apostilló. De seguir con esa visión, el seleccionador auspicia un posible podio.

GRAN COSECHA

Mientras eso sucede en el fútbol, el taekwondo ecuatoriano cerró su participación en los Juegos como la segunda disciplina con mejor cosecha hasta el momento.

Al oro del equipo mixto de poomsae freestyle, se le sumaron la plata de Mell Mina en la división -67 kg, quien perdió en la final por dos rounds (6-4 / 7-3) ante la brasileña Milena Titoneli. Mientras que Matvelin Espinoza, en los +67 kg, y Jesús Perea, en los +81 kg, avanzaron hasta semifinales y se llevaron bronces.

“Me siento orgulloso por lo que hice, ya fue la decisión de los árbitros, se demoró mucho tiempo en hacer el conteo”, justificó Perea.

En tanto que Espinoza valoró estar empezando recién en la categoría sénior y ya subir a un podio suramericano. “Hay que ir mejorando para alcanzar el nivel que tienen los atletas con experiencia en mundiales y olímpicos”, acotó.