Deportes

Deportivo Cuenca campeón: Las Leonas recuperan la gloria

Deportivo Cuenca igualó con Ñañas y le bastó para recuperar el trono que consiguió en 2019. Wendy Villón, la DT, sumó su tercer título consecutivo

Deportivo cuenca campeon
Deportivo Cuenca ganó su segunda Superliga femenina.Jimmy Negrete / EXPRESO

El empate 0-0 del Deportivo Cuenca ante Ñañas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, fue suficiente para que las Leonas, como se conocen a las morlacas, sean nuevamente las campeonas de la Superliga femenina. Es el segundo título que consiguen, luego que en 2019 ya dieron la vuelta olímpica.

Burrai-Barcelona

Barcelona y Deportivo Cuenca tampoco rodaron la pelota en la LigaPro

Leer más

El empate fue suficiente, ya que en el partido de ida las azuayas ganaron 3-2 en Quito.

Las cuencanas salieron a la cancha y su entrenadora Wendy Villón, reunió tanto a suplentes como titulares para una oración. Mientras que a la par, Ñañas se daban ánimo entre ellas en la previa.

A los 8 minutos la goleadora del equipo morlaco Madelin Riera hizo una jugada para el aplauso, se llevó a dos defensas y cuando se pensaba que la pelota se iba fuera, llegó y lanzó una pelota cruzada que pasó saludando el horizontal, era para gol.

El partido se iba desvaneciendo y el título empezaba a cocinarse para el Deportivo Cuenca, que luchó para que su arco no se abra y así levantarse, nuevamente, con la gloria deportiva.

Antes del partido les dije que tanto nosotras como Ñañas íbamos a hacer una entrega total. Tenía fe, pero tampoco había que confiarse.

Wendy Villón, entrenador del Deportivo Cuenca.

Pero las Leonas no estuvieron solas, se abrió un aforo del 30 % en los graderios y ahí estuvieron las familias.

Suany Fajardo es tricampeona nacional, dos veces con D. Cuenca y una con El Nacional, su madre Mariana Bustamante y sus hijas Melissa y Anabel también estuvieron en las gradas. “Es una alegría demasiado grande ver a mi hija otra vez campeona”, expresaba su madre, quien viajó desde el sector de El Recreo de Durán.

Muentes-Loor

LigaPro y árbitros: El convenio que terminó en ruptura

Leer más

“Ver jugar a mi hija me encanta. Comenzó jugando en el suburbio. A los 13 años yo no la quería dejar ir a Unión Española, pero ella quería ser jugadora de fútbol, pero ahora disfruto sus tres campeonatos”, decía Mariana, quien también peloteó hasta los 40 años.

Isabel Jhonson es hermana de Inés Jhonson, volante morlaca que en 2019 fue campeona de la Superliga; también estuvo en el estadio, Ciro, su hermano, y su sobrino Darlen.

Viajaron desde el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil; dice que verla campeona a su ñaña la llena de orgullo, pero que se siente feliz, porque sabe cómo su familiar le ha tocado sacrificarse por el fútbol. Recordó que el campeonato de 2019 la acompañaron sus tías, quienes vinieron desde Estados Unidos.