Mundo

petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo.EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente de Colombia recibe amenazas de muerte

La Fiscalía ya inició las investigaciones contra Gustavo Petro para dar con el responsable de esta intimidación

La Fiscalía colombiana inició una investigación por las amenazas de muerte que el presidente Gustavo Petro denunció en su cuenta de Twitter el pasado lunes, según informó el ente acusador.

Petro

Petro tacha de "falso positivo" cifra de homicidios de El Salvador

Leer más

La investigación está siendo liderada por la Dirección Especializada en Violaciones a los Derechos Humanos y se ha designado un fiscal y un equipo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer el caso.

petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo.EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Petro, quien ha sido amenazado en varias ocasiones en el pasado y lleva gran parte de su vida con protección oficial de escoltas, publicó un video en Twitter en el que se puede escuchar a un usuario de TikTok haciendo comentarios ofensivos y amenazantes contra él.

Petro

Petro adelanta la reunión con la delegación negociadora con el ELN

Leer más

En el video, el individuo se refiere al presidente colombiano como "una basura" que "no merece ser llamado humano", y declara que, de tener la oportunidad, lo sacaría del camino y lo enviaría al "valle de los acostados".

"Espero que el fiscal (Francisco Barbosa) investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación", escribió Petro.

El opositor de Petro en redes sociales, conocido como 'Andrumau', ha ganado reconocimiento por los mensajes que lanza en contra del Gobierno. En su defensa, afirmó que el video publicado por el activista político Gener Úsuga estaría "editado y manipulado", y que dicha acción es una táctica común en las "bodegas petristas".

Además, este usuario de TikTok destacó que, supuestamente, ya presentó el video del momento en el que hizo tales comentarios a la Fiscalía para esclarecer cualquier duda sobre la veracidad de sus afirmaciones.

La Fiscalía inició las acciones judiciales para ubicar la dirección IP y establecer la identidad del usuario detrás de estas amenazas.