Delfin-futbol
Delfín venció a Liga de Quito en la final de la temporada 2019.Archivo

Delfín reclama el premio por el título de campeón del año 2019

El presidente del conjunto manabita afirma que la LigaPro aún no cancela los 100.000 dólares que se fijaron como gratificación para esa temporada

El logro deportivo que Delfín consiguió en 2019 no estuvo acompañada de la retribución económica ofrecida por la LigaPro, según lo afirma José Delgado, presidente del conjunto manabita.

coronavirus-deportes

La NBA impone más restricciones para evitar propagación de la Covid-19

Leer más

En declaraciones brindadas a El Canal del Fútbol, el dirigente denunció que la LigasPro aún no ha cubierto los valores fijados por concepto de premio por el título, lo cual afecta seriamente la economía del club. 

"Todavía no nos cancelan el premio que obtuvimos en calidad de campeones (del año 2019). Son 100.000 dólares que aún nos adeudan. Ya se terminó el campeonato (de 2020) y seguimos pendientes de recibirlo", sentenció Delgado.

Para 2020 el estímulo económico se incrementó en 50%. A Barcelona le corresponden 150.000 dólares, pero hasta el momento no se conoce si la dirigencia del Ídolo ya recibió dicho valor.

Delgado también afirmó que ya son dos meses que el club no recibe los valores correspondientes a los derechos de transmisión, lo cual está afectando mucho a su economía.