examen admisión
Los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior pública, deben rendir una evaluaciónCORTESÍA

Más de 8 mil aspirantes rindieron evaluación de ingreso a la educación superior

La evaluación es un paso indispensable en el proceso de admisión a institutos y conservatorios superiores públicos

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reporta que 8.769 aspirantes rindieron la evaluación para el ingreso a la educación superior técnica y tecnológica pública en el primer día de este proceso.

Comisión de Educación_Asamblea_Arturo Rojas

Las universidades públicas dan un giro y dicen que su recorte es de $ 2,8 millones

Leer más

La jornada se desarrolló el martes, 5 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el 7 de este mes. Los jóvenes inscritos deben ingresar a la plataforma en la fecha y hora indicada.

La entidad de educación superior asegura que se desarrolló con total normalidad el primer día de evaluación para acceder a uno de los 55 institutos tecnológicos o conservatorios superiores públicos del país.

La titular de la Senescyt, Ana Changuín, visitó la Escuela Politécnica Nacional, una de las 215 sedes que asiste la Secretaría en este proceso.

La evaluación es un paso indispensable en el proceso de admisión a institutos y conservatorios superiores públicos, según la Senescyt. 

En la etapa de inscripción para rendir la evaluación se registraron un total de 65.963 ciudadanos. De esa población, el 86 % (56.786) realizará la evaluación desde el domicilio, mientras que el 14 % (9.177), acorde a lo solicitado por los ciudadanos en la etapa del registro nacional, rindió la evaluación en una sede física asignada por la Senescyt, cercana al domicilio de residencia.

Quienes ya rindieron la evaluación lo hicieron en una sede. Se designó 215 sedes con 299 laboratorios a nivel nacional.

Senescyt_Lanzamiento de becas

La oferta de eliminar la Senescyt ¿al final, solo un gancho electoral?

Leer más

La evaluación para los institutos contiene 75 preguntas, 25 en cada aptitud (numérica, verbal, razonamiento lógico), con un tiempo de evaluación de 45 minutos para la población general y 90 minutos para la población con discapacidad.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ