liga-supercopa
Liga de Quito es el campeón vigente de la Supercopa de Ecuador.Archivo

Se definen los cruces de la Supercopa Ecuador 2021

Tras la negativa de Barcelona, la FEF invitó a 9 de Octubre para participar en este torneo organizado por la Ecuafútbol

La Supercopa de Ecuador 2021 no tendrá ningún problema y se disputará. A pesar de la negativa del campeón ecuatoriano, Barcelona, la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió solventar su ausencia invitando a 9 de Octubre, quien volvió a la Serie A del fútbol nacional luego de 26 años.

Cristian-Colman-jugador-Barcelona

Barcelona: La emotiva despedida de Cristian Colman

Leer más

Ya con todos los invitados confirmados, la FEF ya organizó el cruce de encuentros que darán inicio al torneo, que según el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, es de carácter oficial. 

diego-maradona-futbol

El médico le falsificó la firma a Diego Maradona

Leer más

El partido que inaugurará el torneo será el Liga de Quito contra Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana. El duelo será el 4 de febrero a las 20:00. Mientras que al siguiente día, Emelec y 9 de Octubre protagonizarán la otra llave en el estadio Christian Benítez en Guayaquil, a la misma hora (20:00).

Pero aunque solo dos irán a las finales, la FEF organizó un choque por el tercer puesto manejando la misma temática de las dos plazas: el tercer y cuarto lugar lo resolverán el martes 9 de febrero en el Atahualpa, mientras la final se disputará el miércoles 10 de febrero en el estadio Chucho Benítez en Guayaquil. Se maneja el mismo horario: 20:00.

El último campeón de la Supercopa Ecuador fue Liga de Quito, tras vencer a Delfín en el estadio Chucho Benítez en enero de 2020.