Deportes

"No deben crucificar a Hamilton Piedra"

Expertos consultados por EXPRESO consideran que el arquero del Manta tiene lo necesario para recuperarse. Ha cometido varios errores

hamilton-piedra-independiente-valle
La suplencia en Independiente del Valle fue determinante para que ahora  Hamilton Piedra pase por un mal momentoArchivo

Hamilton Piedra está pagando por la inactividad en los últimos dos años. Los errores cometidos en los primeros partidos con el Manta han sido tan graves que el técnico Fabián Frías decidió sacarlo para el segundo tiempo ante Universidad Católica.

“A los 40 segundos se equivocó Piedra y el equipo perdió el orden. Lo cambié porque vi su semblante tras los tres errores que cometió y creí que debíamos hacerlo”, justificó Frías.

LigadeQuito-LigaPro-final-título

Repetto: "Cevallos reconoció que no hubo falta"

Leer más

Un cambio de arquero en el entretiempo es algo inusual. Sin embargo, los expertos consultados por EXPRESO lo entienden como una medida para protegerlo, ya que está saliendo de un largo tiempo de suplencia. Además, consideran que todavía tiene crédito y que debería seguir jugando.

En eso coinciden Miguel Santillán, Héctor Lautaro Chiriboga y Carlos Morán.

Santillán, quien trabajó con las selecciones nacionales con Javier Rodríguez, considera que tanto tiempo fuera de competencia es muy difícil de compensar, “así se trabaje situaciones de partido durante los entrenamientos”.

Sobre el cambio, él insistió en que ese tipo de decisiones se toman sabiendo todo el contexto y viviendo al interior del camerino. “Desde la generalidad, no hay una verdad absoluta porque Piedra también pudo salir al segundo tiempo y tener un gran partido”.

Chiriboga, quien ahora trabaja en el cuerpo técnico de Macará, recuerda que lo recomendó para el equipo celeste porque sabe la calidad que tiene. “Tanto tiempo sin jugar iba a tener consecuencias, pero estoy seguro de que él se recuperará y volverá a ser uno de los mejores arqueros del país”, dijo Chiriboga.

Morán asegura que no es momento de crucificar a Piedra. “Los mejores arqueros del mundo también se han equivocado. Es algo normal. Piedra está en la élite del fútbol ecuatoriano porque tiene grandes condiciones y no se debería dudar de eso”, aseguró.

Para los tres, la fortaleza mental de Piedra será clave para superar este momento.

“Lo que marca la diferencia en un arquero es ese poder mental para salir del bache”, agregó Morán.

Mientras, Santillán cree que Piedra necesita seguir jugando. “Yo lo pondría sin dudar en el siguiente encuentro y después de eso sacaría algunas conclusiones”.

BANGUERA LO RESPALDÓ

“Mi hermano, a los verdaderos arqueros de nivel se los ve en estos momentos, cuando salen de ese mal rato. Sé el nivel de arquero que eres y sé que la romperás”, fueron las palabras del arquero Máximo Banguera para apoyar a Hamilton Piedra.

También le recomendó paciencia, sabiduría y valor para “tener la carita arriba”. “Te espera la selección hermano, a darle duro”, concluyó.  

ElNacional-crisis-jugadores-dirigencia-LigaPro-descenso

LigaPro ratifica la prohibición de fichajes para El Nacional

Leer más