Glenda-Morejón-marcha-Perú
Glenda Morejón cumple con los trabajos planificados hacia la cita panamericana.CORTESÍA

David Hurtado, Glenda Morejón y Kiara Rodríguez con campamento en Perú

Los deportistas ecuatorianos cumplen con trabajos físicos y mentales en Lima como preparación para la cita panamericana en Santiago

Con el objetivo de llegar en la mejor forma física y mental a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, los atletas Glenda Morejón, Kiara Rodríguez y David Hurtado llevan adelante un campamento en la Villa Deportiva Nacional de Perú.

Los tricolores resaltaron la importancia de esta oportunidad que se les presentó al ser parte del Team Unacem y que les ayudará en su meta de conseguir medallas y mejorar sus marcas en la cita a realizarse en Chile, entre octubre y noviembre. También destacaron el hecho de poder intercambiar consejos y experiencias con colegas peruanos.

Te puede interesar: Chito Vera: "estoy dentro, manden los contratos y hagámoslo"

“Siempre hemos estado buscando escenarios para hacer entrenamientos de contraste entre la altura y el nivel del mar. Aprovecharemos este campamento para una preparación integral con trabajos físicos y talleres de nutrición, coaching deportivo y otras áreas”, detalló Hurtado desde Lima.

David-Hurtado-marchista-carpool

Deportistas se confiesan en el carpool

Leer más

El marchista, que está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, resaltó que además de evaluar su rendimiento, también se analizará el aspecto mental, “que es muy importante en el alto rendimiento”.

Hurtado señaló que las instalaciones que están utilizando en Perú “son espectaculares” y espera tener la oportunidad de volver para futuros entrenamientos el próximo año.

David-Hurtado-marcha-Perú
David Hurtado (i) quiere aprovechar esta oportunidad de entrenar en el llano.CORTESÍA

Por su parte Morejón, que también tiene el boleto a la cita olímpica en marcha, analizó que “este campamento me va a servir para seguir avanzando en los ritmos de competencia y llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos. Quiero ganar una medalla para el país”.

Glenda-Morejón-marcha-París2024

Glenda Morejón: "“Pensé en retirarme después de Tokio”

Leer más

Indicó que en Lima sigue la planificación que junto a su entrenador Julio Chuqui estableció tras quedar sexta en el Mundial de Budapest, donde revalidó la marca para París, con la mira en “corregir ciertos errores que hemos detectado”.

Antes de viajar a Perú, estuvo entrenando en su natal Ibarra, y tras regresar al país se dirigirá a Cuenca para cumplir con la recta final de los trabajos.

Kiara-Rodríguez-campamento-Perú
Kiara Rodríguez aprovecha el campamento para trabajar en sus marcas.CORTESÍA

Rodríguez, una de las estrellas del deporte paralímpico a nivel mundial, dijo que esta concentración en Lima le aportará en su crecimiento. “Voy a dar lo mejor en este campamento para poder mejorar mis marcas. Me sirve para llegar en lo más alto a los Juegos Parapanamericanos”.

Kiara Rodríguez campeona mundial

Kiara Rodríguez: "La revancha en los Juegos Olímpicos de París está escrita"

Leer más

La velocista y especialista en salto de longitud dijo que las medallas conseguidas en el pasado Mundial “me motivan para seguir entrenando con fuerza. Pude competir con las mejores del mundo y les gané”.

En Santiago aspira a conseguir las preseas de oro en las dos disciplinas y que esto sea un impulso más para la cita paralímpica en París. “Ya tuve mi primera experiencia en Tokio y ahora en París quiero ganar la medalla en los 100 metros planos y romper el récord de salto de longitud”, sentenció.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUI!