Deportes

Danilo Pereira rescata al París Saint-Germain

El jugador portugués del cuadro parisino anotó el tanto del triunfo de forma agónica ante el Lorient

Danilo-Pereira-jugador-PSG
Danilo Pereira (d), del PSG, anotó el gol de la victoria ante el Lorient.efe

Cuatro días después de perder el liderato de grupo en la Liga de Campeones, el París Saint Germain, desprovisto de Leo Messi lesionado, sufrió para sacar adelante su visita a Lorient (1-2), resuelta en el tramo final con un gol a balón parado del portugués Danilo Pereira.

Lionel-Messi-PSG-Francia

Messi es baja para el PSG-Lorient por una inflamación del tendón de Aquiles

Leer más

Echó de menos Christophe Galtier a Messi, aquejado de una dolencia en el tendón de Aquiles. Suele asumir el argentino el mando de las acciones ofensivas del cuadro parisino que acusó también el papel gris de Kylian Mbappe y la falta de continuidad de Neymar.

Aún así, el talento y una acción postrera a balón parado marcó la diferencia ante un rival que inició el curso como revelación, con seis triunfos seguidos pero que ahora transita con dudas, en su realidad, con cuatro encuentros ya sin ganar.

El único equipo invicto en todas las competiciones en las grandes ligas europeas apuntó hacia la goleada cuando abrió el marcador a los ocho minutos beneficiado de un error de bulto del portero del Lorient , el suizo Yvon Mvogo que perdió la pelota ante la presión de Neymar que cedió a Hugo Ekitike que se la devolvió. 

El brasileño marcó a puerta vacía para elevar a once su cuenta anotadora en lo que va de temporada, igual que Mbappe. Terem Mofi, por su parte, puso la momentáneo igualdad para los locales.