Daniela-Espinoza-Medalla-Plata
Daniela Espinoza muestra la presea de plata obtenida en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario.cortesía

Daniela Espinoza y Mauricio Ramírez, preseas en el proceso

Los taekwondistas ecuatorianos alcanzaron podio en los Juegos Sudamericanos Juveniles y tienen como anhelo representar al país en unos Juegos Olímpicos 

Haber alcanzado el podio en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario solo es un escalón más en el proceso que siguen los taekwondistas Daniela Espinoza y Mauricio Ramírez. En el caso de la deportista logró plata, mientras que su compañero fue bronce, preseas que tienen un especial significado en las metas que se ha trazado en su disciplina: llegar a unos Juegos Olímpicos.

Vicky-León-medalla-oro-Ecuador

Vicky León logra la primera medalla de oro para Ecuador en Rosario

Leer más

Espinoza valora lo conseguido en Argentina, aunque su espíritu competitivo le dice que el oro no estuvo tan distante.

“Me siento muy contenta de haber logrado la medalla de plata, la verdad aspiramos a un poco más, pero las contrincantes estuvieron muy difíciles, la verdad todos venimos preparados para sacar la medalla de oro y representar a nuestros países de la mejor manera”, comentó Daniela, quien avanzó hasta la final de la división +63 kg, instancia en la que enfrentó a la brasileña Thaisa Da Silva, contra quien perdió 25-8. En semifinales la tricolor superó a la venezolana Eugenia Villalba por un contundente 25-8.

Palabras de agradecimiento y compromiso tuvo la taekwondista, quien está consciente de que la preparación es la base para lograr los objetivos y superar lo hecho en suelo argentino.

Mauricio-Ramítez-bronce-medalla
Mauricio Ramírez en una pausa de uno de sus combates en la cita continental.cortesía

“Me sentí muy bien porque fue una preparación muy buena, agradezco a los entrenadores que estuvieron apoyándonos siempre, fue más fácil controlar a la venezolana, pero acá se me hizo más complicado”, reconoció mientras sostenía su presea luego de recibir los aplausos de la delegación ecuatoriana y el público argentino presente en la premiación.

Espinoza busca seguir dejando en alto el nombre del país en las competiciones de las que forme parte, por ello cada vez sus aspiraciones son mayores.

“Quiero ir a los Juegos Bolivarianos, representar de la misma manera al país y seguir en el Ciclo Olímpico para llegar a París 2024”, agregó Espinoza al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Danna-Martínez-Medalla-bronce

Danna Martínez y sus brazadas hacia los Juegos Bolivarianos

Leer más

En varones, Ramírez cosechó la medalla de bronce tras instalarse en semifinales. El tricolor superó su combate de cuartos de final contra el uruguayo Víctor Ramos por 30-10. En la pelea por el pase a la final no pudo con el colombiano Ronald Rosas y perdió por 30-10.

“Muy orgulloso por representar a mi país, por los entrenamientos, esta medalla va para todos los que me han apoyado”, dijo, para agregar que “los rivales estuvieron muy fuertes, como todos quieren esa medalla de oro, ahora hay que seguir preparándose para seguir en el Ciclo Olímpico”, manifestó.