Vicky-León-medalla-oro-Ecuador
Vicky León (i), luchadora ecuatoriana, en uno de los combates de los Juegos Sudamericanos Juveniles.cortesía

Vicky León logra la primera medalla de oro para Ecuador en Rosario

La luchadora ecuatoriana llegó a lo más alto del podio en los 43 kg, durante los Juegos Sudamericanos Juveniles que se celebran en la ciudad argentina

La lucha le dio la primera medalla de oro a Ecuador en los Juegos Sudamericanos Juveniles que se celebran en Rosario. Es que la presea dorada llegó a través de Vicky León, en la categoría de los 43 kg.

Danna-Martínez-Medalla-bronce

Danna Martínez y sus brazadas hacia los Juegos Bolivarianos

Leer más

"Estoy contenta y orgullosa de haber obtenido esta medalla sudamericana, quiero agradecer a Dios, a mi familia, y a todos los entrenadores que he tenido en mi carrera, además de los que tengo actualmente", dejó saber la deportista nacional.

Para llegar al primer lugar del podio, la tricolor se enfrentó a rivales de Venezuela, Brasil y Argentina, ante las que mostró su destreza aún para reponerse ante situaciones adversas durante varios pasajes de los combates.

Pero la lucha dio más preseas para el país en la jornada que se celebra este viernes 29 de abril. Es así como también Ibrack Angulo (110 kg) y Santiago Pinoargote (65 kg), consiguieron plata en sus divisiones, mientras que Isaac Tenorio (80 kg) y Moisés Peralta (48 kg), fueron bronce.

Ecuador, que participa en esta cita con 149 deportistas, tiene aspiraciones de elevar su número de medallas pues cuenta con una nómina de destacados atletas en la lid que finaliza el 8 de mayo.