Deportes

Danna Martínez y sus brazadas hacia los Juegos Bolivarianos

La nadadora ecuatoriana logró este jueves la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, que le sirve en su proceso para llegar en un nivel óptimo a la cita en Valledupar

Danna-Martínez-Medalla-bronce
Danna Martínez, nadadora ecuatoriana, logró la medalla de bronce en los 800 metros libres.cortesía

La nadadora quiteña Danna Martínez tiene como gran objetivo brillar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia). Y es que en este proceso va consiguiendo logros, uno de ellos, la medalla de bronce lograda ayer en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario, donde consiguió la primera presea para el país, en los 800 metros libres.

Diego Piguave tenis de mesa

Ecuador, es hora de la nueva sangre

Leer más

“Estoy muy contenta por alcanzar mi tiempo con el que logré el oro en el anterior Sudamericano, quiero seguir dando logros a mi país”, dijo la deportista que paró el cronómetro en 8.56,38.

En Salinas fue la antesala de este logro, donde mostró otra faceta en su disciplina debido a que no solo sabe triunfar en piscinas, sino también en aguas abiertas.

Ella se adjudicó la medalla de oro en cinco kilómetros en el torneo nacional de natación que se cumplió la semana anterior en el balneario peninsular.

Danna logró superar en el océano a las representantes del club de los Hermanos Enderica, Isabela Babbit y Andrea Pereira. Para la campeona, dejar atrás a dos grandes nadadoras la llenó de gran optimismo para los nuevos retos que se vienen.

Así afronta la cita bolivariana a finales de junio, cupo que alcanzó al llegar en primer lugar a la meta en la prueba celebrada en Salinas.

Danna-Martínez-Medalla-bronce
Danna Martínez (c), en una premiación en Salinas cuando ganó los 5 kms. de aguas abiertas.joffre lino

“Este triunfo me viene muy bien, trabajé con mucha responsabilidad junto a mi entrenador, valió la pena todo el esfuerzo que se hizo. Ahora vienen los Bolivarianos, en donde daré lo mejor en bien de mi país”, señaló emocionada.

Con tan solo 16 años, la nadadora muestra una velocidad impresionante en el agua. En su corta trayectoria deportiva ha conseguido récords nacionales en piscina, estos logros fueron en el año 2020 en 400 y 1.500 metros libres.

Por su destreza y gran ligereza en la natación, sus amigos la llaman de cariño Dannita Dinamita. “Me siento feliz al saber que hay personas que me aprecian y me respaldan. Estoy en un proceso de aprendizaje, aún faltan muchos logros, pero estoy segura de que los conseguiré de a poco”, remarca.

Sobre la prueba en Salinas indicó que se trató de uno de los retos más duros, es que participó en la categoría absoluto en donde enfrentó a rivales de mayor edad y de gran experiencia en aguas abiertas, “estoy muy contenta por eso, se cumplió el objetivo que era clasificar y ahora a prepararme para la cita internacional”, resaltó muy contenta.

Estoy en un proceso de aprendizaje, aún faltan muchos logros, pero estoy segura de que los conseguiré poco a poco.

Danna Martínez, nadadora
Clismann-Carracedo-luchador-Juegos-Sudamericanos

Clismann Carracedo lucha por sus metas

Leer más

Para su entrenador Eduardo Sandoval, la adolescente es una de las nadadoras ecuatorianas con un futuro brillante, su apreciación la sostiene con los sonados triunfos que ha conseguido en donde rompe marcas que durante un buen tiempo la mantuvieron las nadadoras de la élite nacional.

Martínez empezó a nadar desde los seis años, su primer hito en el deporte de sus amores fue en el 2019, en la ciudad de Cuenca, cuando obtuvo seis medallas en los Juegos Nacionales de Menores, aquello la llevó a representar al país en el sudamericano de natación escolar en Paraguay con tan solo 13 años.

“Todo lo que uno se propone, con gran esfuerzo, lo puede lograr. Mi meta es llegar a los próximos Juegos Olímpicos y para lograr aquello sé que debo entrenar más para alcanzar un alto rendimiento. Yo sé que puedo hacerlo”, enfatizó la deportista ecuatoriana.