JOSE LUIS ESPINEL
El árbitro central, José Luis Espinel, no seguirá en el fútbol profesional.Archivo

Daniel Salazar y José Luis Espinel se retiran del referato nacional

El presidente de los árbitros, Luis Muentes, desmintió que Roddy Zambrano haya tomado la misma decisión

El presidente de los árbitros, Luis Muentes, informó que Daniel Salazar y José Luis Espinel no seguirán como árbitros profesionales en la temporada 2020, tanto para la LigaPro como para la Copa Ecuador.

"El límite de edad es 45 años, ellos todavía podrían seguir un par de años más, pero su salida fue por otras razones. Simplemente quisieron retirarse y hay que respetar esa decisión", dijo Muentes a EXPRESO.

Fidel

Barcelona y los rasgos de esperanza

Leer más

De paso, aclaró que Roddy Zambrano seguirá ejerciendo esta profesión. En redes sociales circula una lista con el nuevo escalafón del árbitros FIFA para esta campaña. En ella no está Roddy Zambrano, por lo que varios dieron por confirmado su retiro. Pero Muentes la rechazó.

"Es falsa esa nómina que está circulando. No sé de dónde salió. Solo quieren hacer daño desde un principio. Espero que se aclare esto de una vez y no se siga considerando esa supuesta nómina de escalafón como algo real", agregó.

Hace una semana surgió un conflicto entre los árbitros, la Ecuafútbol y LigaPro por las cantidades que se manejan para los jueces. Todavía no hay un acuerdo. El lunes, después del Congreso, se sentarán nuevamente a conversar, anticipó Muentes.