Deportes

Cumbicus asumirá la dirección técnica de Olmedo esta tarde

El entrenador es esperado en Riobamba para la firma del contrato y la presentación oficial

cumbicus+entrenador+olmedo+futbol
El entrenador Geovanny Cumbicus fue campeón de la serie B con el Mushuc RunaCORTESIA

Hay acuerdo. El lojando Geovanny Cumbicus será el entrenador de Olmedo para lo que resta de la temporada. Es esperado la tarde de este jueves 18 de junio en Riobamba para la firma del contrato y la presentación oficial.

Cumbicus reemplazará al argentino Darío Franco, quien renunció hace tres días por "asuntos personales". Junto con él estarán Diego Ochoa y Darwin Sarango.

Cevallos-Cuentas

Cevallos y Cuentas se unen ante acusación

Leer más

Para Cumbicus esta será la tercera experiencia como entrenador en el fútbol profesional. Antes estuvo en Liga de Loja (2015-2017) y en Mushuc Runa (2018-2019). Su máximo logro hasta el momento es el título de la serie B con el Ponchito, en 2018.

Además, con los lojanos dirigió en la Copa Sudamericana en 2015. Y al cuadro de Tungurahua lo clasificó a la Sudamericana 2019, tras derrotar al Aucas en el repechaje.

Como futbolista, en cambio, estuvo en Liga de Quito, Liga de Loja y Aucas. Jugó desde 1998 hasta 2014. 

Olmedo será una dura prueba para el entrenador de 40 años. El equipo pasa por una crisis económica, que ha provocado varios altercados entre los jugadores y la directiva. Inclusive, la Agremiación de Futbolistas del Ecuador ha tratado de intervenir.

En el actual formato del campeonato nacional, Olmedo marcha en el puesto trece con cuatro puntos en igual número de partidos.

kike

Kike Saverio entra en la convocatoria del FC Barcelona para medir al Sevilla

Leer más