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Cevallos y Cuentas se unen ante acusación

El exfinanciero de Barcelona habló sobre la polémica del contrato millonario con GolTV. Otros clubes no fueron condicionados

Cevallos-Cuentas
José Francisco Cevallos (i) invitó ayer a Juan Alfredo Cuentas (d) para que explique la acusación de Díaz.Archivo / EXPRESO

En las últimas semanas, el fútbol ecuatoriano se ha visto inmerso en algunas polémicas. La más reciente fue la entrevista de Julio Díaz, exdirigente de Barcelona, con Fútbol Sin Cassette, donde denunció irregularidades en un contrato entre el club y GolTV.

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Díaz reveló que una agencia externa a Barcelona recibió el 15% (150 mil dólares) de ese contrato, por un millón de dólares, con la cadena televisiva.

Ayer a primera hora, Juan Alfredo Cuentas, a quien Díaz involucró con nombre y apellido, habló en el programa de José Francisco Cevallos en La Radio Redonda. Allí, el expresidente de Barcelona no solo respaldó el trabajo de su amigo, también le dio un espacio para que se defienda.

La aprobación del contrato se dio con toda la información en el directorio. Se dio todo el camino y todo el desarrollo para que esté claro. 

José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona

Cuentas, quien fuera vicepresidente financiero del club, reconoció que junto a Alfredo Aguilar eran “responsables de conseguir los recursos de la parte de mercadeo y entre todo este trabajo empezamos a trabajar con una agencia de publicidad. ¿Por qué? Porque son expertos en generar ideas y manejan los clientes del país, nosotros no teníamos un gerente de marketing”, explicó.

Sobre el vínculo de la agencia equis, a la que hace referencia Díaz, en este enredo, Cuentas explica que fue una cláusula dentro del contrato con GolTV.

El dinero no cayó del cielo como un regalo. A nadie le ha pasado eso. Fue una empresa que vino por contrato con varias cláusulas.

Juan Alfredo Cuentas, exdirigente amarillo.

“Quisieron hacerlo para entrar al mercado y con una agencia de publicidad de manera tripartita. En el contrato compadecen GolTV, Barcelona SC y PRODUCTV S.A., ahí se van a encontrar las tres empresas y más adelante las cláusulas. El dinero no cayó del cielo como un regalo, a nadie le ha pasado eso. Fue una empresa que vino por contrato publicitario y en la cláusula 14 dice que la agencia PRODUCTV S.A recibirá los valores por lo que a nosotros nos pagó la agencia directamente, estos documentos están en Barcelona”, señaló.

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EXPRESO consultó con los otros dos clubes grandes del país, Emelec y Liga de Quito. Ambos reconocen haber tenido negociaciones con GolTV, pero jamás hubo un contrato de un millón de dólares, ni una cláusula para trabajar con una agencia.

Por último, se habló del parentesco entre Marcelo Ponce, gerente de PRODUCTV S.A., y Silvia Ponce, quien trabajó en la administración de José Francisco Cevallos. “Nosotros no habíamos caído en cuenta que había una relación entre Marcelo y Silvia Ponce. Ella no manejaba nada de mercadeo sino en responsabilidad social”, detalló Cuentas.

Sin embargo, en su etapa en el club, Ponce hizo gira de medios para promover las carreras 5K de Barcelona y en una entrevista con Hincha Amarilla de 2016, aseguró ser “parte de la comisión de marketing y parte de la de responsabilidad social”.