Premium

Olmedo-Guayaquil City
Olmedo y Guayaquil City son dos de los cuatro clubes comprometidos con la parte baja de la tabla.API

Cuatro equipos con la amenaza del descenso en LigaPro

Aunque falta una etapa por disputarse, el fantasma de la Serie B empieza a incomodarlos

La LigaPro empieza a vivir el tramo final de la primera etapa. Si bien al término de esta ningún club desciende, sí empiezan a comprometerse para la segunda etapa, obligándolos a dejarlo todo para salir del sótano de la tabla de posiciones.

Independiente-del-valle

Independiente del Valle sigue en pelea y le saca el invicto a Liga de Quito

Leer más

Olmedo, Orense, Guayaquil City y Técnico Universitario están en la parte que nadie desea en esta primera fase del torneo. Han sumado puntos a cuentagotas y con la particularidad que sus estrategas se mantienen en el puesto, a pesar de una gran cantidad de resultados adversos.

De hecho, Guayaquil City que no gana hace cuatro partidos por LigaPro, se medirá esta noche al Manta FC, que si bien no está en estos últimos cuatro, tampoco es que está fuera de todo peligro, ya que solo lo alejan dos puntos con respecto al equipo de Pool Gavilánez.

El City carga sobre su espalda un descenso no ejecutado en la temporada 2018 por un sistema de campeonato y, en este 2021, la seguidilla de malos resultados y la eliminación temprana de Copa Sudamericana, parece ser un golpe del que le cuesta reponerse. Por eso, hoy ante Manta, en el Christian Benítez, solo le valen los tres puntos.

Si hay un equipo que se llenó de elogios en el inicio del campeonato y hoy sorprende su actualidad, es Orense. El cuadro machaleño comenzó la temporada derrotando con una clara supremacía a Independiente del Valle y en esta última fecha logró volver a al victoria después de nueve jornadas.

Romario-Caicedo-Sudamericana-Copa

Emelec sumó un empate que abre la puerta al drama en su grupo copero

Leer más

El club atraviesa un momento delicado, ya que la cabeza del DT, Lara, estaba en juego en el último choque ante 9 de octubre.

“Hicimos un buen partido ante un rival directo que en algún momento te puede dañar de forma individual. Nosotros seguimos con algunas imprecisiones en la hilvanación de juego. A pesar de la victoria, hay cosas que tenemos que corregir. No puedo dejar de reconocer la actitud de los jugadores, como en otras oportunidades en donde no teníamos suerte”, dijo el entrenador de Orense.

Olmedo de Riobamba es, quizás, el más sentenciado en esta cruzada. Con un plantel que le cuesta competir de para a par con rivales de su misma jerarquía, todo apunta a que si el Ciclón andino quiere salvarse del descenso, tendrá que hacer una campaña inolvidable en la próxima etapa.

Los riobambeños no superan los 10 puntos en la tabla de posiciones y ese es un detalle a tomar en cuenta. Cuando un club no supera esa base, al menos en los primeros 15 partidos, el descenso se planta como una fuerte posibilidad.

En la temporada 2019, Fuerza Amarilla y América de Quito dejaron la Serie A luego de dos etapas de pesadilla. América, al cierre de la primera, apenas sumó seis puntos de 45 posibles, mientras que los machaleños cerraron con nueve. Al final los capitalinos descendieron con 25 unidades y los amarillos con seis, tras una resta de cinco puntos por incumplimiento en sus pagos.

FC Bayern Munich

Bayern Munich suma una nueva corona y continúa con su hegemonía

Leer más

Olmedo ya perdió tres puntos, en la primera fecha, sin jugar por una mala gestión dirigencial en la inscripción de sus jugadores y por ahora su juego no es muy alentador.

El caso de Técnico Universitario es uno bastante peculiar. José ‘Cheche’ Hernández logró armar un equipo en 2020 para pelear un cupo a torneos internacionales, pero para este año todos sus grandes refuerzos se fueron y los resultados están a la vista.

El trabajo del colombiano y su experiencia en el torneo, puede ser el bálsamo para alejarse de las tinieblas del descenso. El Rodillo no vende fácil los puntos al rival, pero está necesitado de salir del fondo.