Premium

Romario-Caicedo-Sudamericana-Copa
Emelec sumó siete puntos en la tabla y tiene una ventaja de tres ante Talleres, el segundo del grupo.EFE

Emelec sumó un empate que abre la puerta al drama en su grupo copero

El Bombillo se llevó un punto en su duelo contra el Tolima y dejó vivo el Grupo G de la Sudamericana

El Bombillo continúa líder absoluto en el Grupo G de la Copa Sudamericana. Aunque lo ideal para los eléctricos hubiera sido sumar tres puntos en Perú ante el Deportes Tolima, el empate no es negativo, pero le abre la puerta al suspenso a las últimas tres jornadas de la fase.

emelec

Emelec no suelta el liderato en la Copa Sudamericana

Leer más

Emelec, como ha sido una tónica a lo largo de este certamen, se ha acostumbrado a sufrir y a responder con contundencia. En el primer tiempo, los dirigidos por Ismael Rescalvo volvieron a ser ese equipo sin mucho dominio de pelota, más bien dejaba espacios que el rival aprovechó, pero que no pudo definir cuando el gol estuvo de frente.

Y si algo ha demostrado el equipo de Rescalvo es que no lo puedes dejar con vida porque te responde y es letal. El gol de Alexis Zapata volvió a ser clave para meter a los millonarios en el partido y fue un aliciente para el complemento.

Rescalvo reconoció que Tolima lo superó por un gran pasaje, pero también ponderó la entereza de sus jugadores para enderezar un barco que parecía ahogarse.

El equipo fue acomodándose, tuvimos la capacidad de sufrir, carácter, perseverancia y el punto es bien ganado.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec

“A veces el rival te hace sentir así, sabíamos por mi etapa en Colombia, conozco muy bien al club y al rival. Ellos tienen jugadores desequilibrantes y te llevan al límite en las jugadas”, empezó explicando en el pospartido.

Jhonathan Narváez Giro de Italia

Narváez, el mejor ecuatoriano; Ganna, el primer líder del Giro de Italia 2021

Leer más

“Hay que darle valor a este punto, veníamos a ganarlo pero se convirtió en un partido muy abierto. Este punto nos venía mejor, nos faltaron mejores decisiones para lograr la victoria. Los viajes nos desgastaron, pero hoy logramos un buen punto. Ahora nos vamos a recuperar y en poco ya tenemos otra final en Brasil. El partido fue muy exigente”, agregó.

Emelec volvió a tener a Pedro Ortiz como un punto alto, aunque tuvo un par de apariciones desafortunadas que, para suerte azul, no terminaron en gol.

Zapata no solo se llena de confianza con el gol, sino que participa más en el desarrollo del juego ofensivo que hilvana el equipo eléctrico.

Cabeza extrañó a Barceló como compañero en ataque, pero el 9 de los millonarios encontró formas para castigar a la zaga colombiana.

El empate, así como lo dice Rescalvo, no es malo. Emelec sigue invicto en la Copa, es líder, pero deberá mantener los resultados favorables, porque Talleres está a tres puntos y de no conseguir un buen marcador en Brasil, el nerviosismo y drama aumentarán.