Deportes

Narváez, el mejor ecuatoriano; Ganna, el primer líder del Giro de Italia 2021

Los ciclistas comenzaron la disputa de la prueba con una contrarreloj donde la participación de los tricolores fue mas bien discreta.

Jhonathan Narváez Giro de Italia
Narváez terminó en el puesto 81 en la primera etapa del Giro 2021.Cortesía

El Giro de Italia 2021 abrió fuegos este sábado 8 de mayo en Turín con una contrarreloj individual de 9 kilómetros en la que el ciclista italiano Filippo Ganna, integrante del equipo Ineos-Grenadiers, se convirtió en el primer líder de la edición 104, tras ganar con un tiempo de 08:47.

El italiano superó a su compatriota Edoardo Affini (Jumbo-Visma) y al noruego Tobías Foss (Jumbo-Visma), quienes culminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Ganna demostró una vez más porqué es uno de los mejores contrarrelojeros del mundo, ganando con merecida autoridad.

Entre los ciclistas ecuatorianos en disputa, Jhonatan Narváez, compañero de equipo del líder en Ineos, fue el mejor tricolor ubicado en la primera fecha tras culminar en el puesto 80 con un tiempo de 09:37. Jonathan Caicedo (EF Nippo) terminó en el puesto 98 con un tiempo de 9:41, mientras Alexander Cepeda registró un tiempo de 10:15, finalizando en el puesto 175.

El Giro de Italia continúa este domingo 9 con la etapa 2, una jornada de 179 kilómetros entre las localidades de Stupinigi y Novara. CFH