Independiente-del-valle
Lorenzo Faravelli (d) marcó un doblete contra el equipo albo.API

Independiente del Valle sigue en pelea y le saca el invicto a Liga de Quito

La escuadra de Renato Paiva derrotó con solvencia al cuadro albo que se aleja de la lucha por ganar la etapa.

Independiente del Valle sigue aspirando la etapa y le sacó este sábado 8 de mayo el invicto a Liga de Quito, que a la undécima jornada conoció la derrota. Ambos fueron protagonistas de un duelo ida y vuelta, pero el equipo de Renato Paiva fue más letal en el área rival.

Jhonathan Narváez Giro de Italia

Narváez, el mejor ecuatoriano; Ganna, el primer líder del Giro de Italia 2021

Leer más

Penal polémico a los 18 minutos de Cruz sobre Escobar, y Faravelli lo cambió por gol, pero en el tiro hubo invasión y Roddy Zambrano lo hizo repetir. En el segundo intento, el duelo entre argentinos lo ganó de nuevo el volante de Independiente. Los locales se adelantaban en el marcador.

Pero no pasó mucho y hubo respuesta. A los 24 minutos, Amarilla definió tras un centro de Perlaza. Rápidamente, los albos volvían a la pelea.

El duelo era un ida y vuelta y a los 32, Schunke iba a volver a poner al local en ventaja. Un tiro libre que no prosperó de Murillo, y rebotó en la barrera, el defensor lo agarró de primera y lo envió al fondo de la red.

Más cómodo con el marcador, en la segunda parte, Independiente iba a golpear rápido. Apenas cuatro minutos de iniciado el complemento y Faravelli marcó su doblete para inclinar aún más la balanza ante los albos.

Lewis Hamilton F1

Lewis Hamilton logra su pole número 100

Leer más

Liga iba a poner en alerta a los locales con un tanto de Amarilla que no subió al marcador por fuera de juego, pero Liga se volcaba a lograr la igualdad. Eran sus mejores minutos.

Aunque en los minutos finales Liga fue un poco más peligroso, el marcador no volvió a cambiarse. Los del Valle no se bajan de la lucha por la etapa.